Por desgracia en todo el mundo sufrimos incendios todos los años, pero también es cierto que en Estados Unidos siempre hay alguno que es especialmente sonado.
Estos días, el norte de California lucha contra el inmenso incendio Caldor, que avanzaba imparable hacia la turística zona del lago Tahoe obligando a evacuar a los residentes de South Lake Tahoe, donde también se encuentra el Hospital Barton Memorial.
Con el avance del fuego también lo hicieron las órdenes de evacuación, que además de a otros condados de california, ya se ha tenido que extender al estado de Nevada.
WHAT: Evacuation Warnings WHEN: Effective Immediately WHERE: Douglas County, Nevada
— CAL FIRE AEU (@CALFIREAEU) September 1, 2021
Douglas County is asking the following communities to be on the alert and start preparing for potential evacuations. Info in attachment #caldorfire pic.twitter.com/3yNm79RSQu
El fuego también llego a la estación de esquí Sierra-at-Tahoe dejando imágenes como las que podéis ver a continuación, con los cañones de nieve en funcionamiento para intentar ayudar a combatir el incendio.
En el último comunicado lanzado por Cal Fire hace unas horas, informan de que el incendio ya ha quemado casi 81.000 hectáreas, se ha contenido en un 18% y la expectativa de lograr la contención completa es para el 13 de septiembre.
#CaldorFire 7:00 p.m. Incident Update for August 31, 2021 @CAL_FIRE 1/2 pic.twitter.com/OuG5BESevG
— CAL FIRE AEU (@CALFIREAEU) September 1, 2021