A la cárcel un exentrenador de esquí de fondo por el caso Aderlass de dopaje sanguíneo

A la cárcel un exentrenador de esquí de fondo por el caso Aderlass de dopaje sanguíneo

Según informa la fiscalía de Innsbruck, el pasado viernes ingresó en la cárcel un exentrenador de esquí de fondo austríaco, que la prensa local identifica como Gerald Heigl, por su posible implicación en un caso de dopaje sanguíneo.

El caso, que fue bautizado como Aderlass (derramamiento de sangre), saltó durante el pasado Mundial de esquí nórdico de Seefeld, y afectó a varias figuras deportivas del esquí y el ciclismo.

Fue el exfondista Johannes Dürr quien destapó la existencia de una supuesta gran red de dopaje organizado.

Heigl, entrenador de esquí de fondo de la federación austríaca (ÖSV) entre 2004 y 2017, es sospechoso de haber fomentado el dopaje entre deportistas de diversas disciplinas, siempre según la fiscalía, quien asegura que su detención era necesaria para evitar un posible diálogo con otros afectados.

Al parecer, la red de dopaje se articulaba alrededor del médico Mark Schmidt, que fue arrestado en febrero como sospechoso de haber inducido al dopaje por lo menos a 21 deportistas, de 8 nacionalidades y 5 deportes diferentes, según información facilitada por la fiscalía de Munich.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...