Carolina Ruiz ha conseguido un muy buen resultado, la 9ª posición, en el primer Descenso de la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá). La esquiadora de la RFEDI ha esquiado toda la semana con muy buenas sensaciones, tanto en los entrenamientos como en carrera. En elsegundo fin de semana de Copa del Mundo de velocidad, la esquiadora española Carolina Ruiz (Salomon) ha alcanzado un muy buen resultado. En el primer Descenso de Lake Louise, en Canadá, celebrado este viernes 6 de diciembre, ha finalizado 9ª con un tiempo de 1:57.76.


“Me noté muy bien. Estoy muy contenta”

Las sensaciones a lo largo de toda la semana han sido muy positivas y se han visto reflejadas también en carrera. En la primera jornada de entrenamientos la esquiadora de Salomon había conseguido el tiempo más rápido y en el segundodía, acabó 8ª. “Desde el primer día me noté muy bien y hoy en la carrera, lo he confirmado. Estoy muy contenta”, ha explicado la andaluza tras la prueba. La pista estaba en muy buenas condiciones, aunque las temperaturas han sido extremas, tanto que la hora de salida ha sido retrasada una hora porque el termómetro marcaba -36ºC.

La ganadora de este primer Descenso de Lake Louise ha sido la alemana Maria Hoefl-Riesch, con un crono de 1:56.03. En el segundo escalón del podio ha estado Kaufmann-Abderha…. Tras finalizar con un tiempo de 1:56.73. Elena Fanchini ha finalizado 3ª al cruzar la meta con 1:57.23.

Este sábado, segundo Descenso

En Lake Louise se celebran un total de dos Descensos y un Súper Gigante, y este sábado es el turno del segundo Descenso. A las 20:30 horas españolas está prevista la salida de esta carrera, en la que la granadina tiene el dorsal 14. El objetivo es el mismo que en la primera carrera, si consigue finalizar entre las 15 primeras esquiadoras, será positivo.

 

Paul de la Cuesta en Beaver Creek

Paul de la Cuesta en Beaver Creek

Paul de la Cuesta finaliza 54º en Beaver Creek

El equipo masculino de la RFEDI también está en Norte-América, en la estación estadounidense de Beaver Creek. En el primer Descenso del fin de semana, Paul de la Cuesta (Salomon) ha conseguido finalizar en la 54ª posición con un tiempo de 1:48.70.

Tras la carrera ha comentado que “hoy he arriesgado porque quería hacer un buen puesto, porque en el entrenamiento oficial me había encontrado muy bien. No había empezado mal, pero en una curva he cogido una placa de hielo y me ha tirado para abajo. He perdido toda la velocidad para la parte baja. Las sensaciones no son malas pero aquí, en una carrera de Copa del Mundo, los fallos se pagan caros”.

Esta tarde, a las 19:00h, participará en el Súper Gigante, en el que tiene el dorsal 64.