Este fin de semana se ha celebrado la Copa del Mundo de St. Moritz, en Suiza, donde la esquiadora española Carolina Ruiz ha conseguido una meritoria 13ª posición en el Súper Gigante. En la prueba del domingo, el Gigante, ha finalizado 44ª. El equipo masculino de alpino, ya vuelve hacia Europa después de sus carreras en Estados Unidos.

La esquiadora de la RFEDI Carolina Ruiz (Salomon) ha completado un muy buen fin de semana en la Copa del Mundo de St. Moritz, Suiza. En la prueba del sábado, el Súper Gigante, consiguió una excelente 13ª posición y en la carrera de este domingo, un Gigante, ha finalizado 44ª con un tiempo de 1:07.82 en la primera manga.

Carolina Ruiz participaba en este Gigante para poder trabajar en competición aspectos técnicos, ya que es en esta modalidad con la que se pulen los detalles. Después de la carrera el entrenador de la esquiadora andaluza, Mark Tilston, ha explicado que “ha cometido algún fallo arriba que le ha hecho perder velocidad, de forma que ya no ha podido recuperarla”. El hecho de no haber terminado la primera manga entre las 30 primeras esquiadoras no le ha permitido estar en la segunda manga.

La ganadora de este gigante de St. Moritz ha sido Tessa Worley (França) con un tiempo de 2:07.62. En el segundo escalón del podio ha subido la sueca Jessica Lindell-Vikarby con crono de 2:07.99 y el tercer mejor tiempo sumando las dos mangas del Gigante ha sido el de la eslovena Tina Maze (2:08.41).

Ahora, la corredora de Salomon ya piensa en su próxima cita, el Descenso y el Gigante de la Copa del Mundo de Val d’Isere, Francia. Carolina Ruiz viajará allí este próximo martes, para comenzar a participar en los entrenamientos oficiales. En la carrera de velocidad, Ruiz, volverá a intentar estar entre las 15 más rápidas, para seguir la buena línea que ha conseguido en este inicio de temporada.

 

El equipo masculino, camino de Europa

Los esquiadores del equipo masculino de la RFEDI, Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head) han participado en la última prueba de los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos que quedaba por celebrarse.

En el Súper Gigante que se ha llevado a cabo en la estación de CopperMountain, el esquiador de Puigcerdá ha finalizado con una muy buena 13º posición y el corredor vasco ha obtenido el puesto 15ª.

Ambos esquiadores vuelan este domingo hacia Europa, donde les esperan nuevas carreras.