Carolina Ruiz y Joaquim Salarich, en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Vail-Beaver Creek

La primera quincena de febrero, USA recibe uno de los eventos más esperados de la temporada. Durante los Campeonatos del Mundo de Vail-Beaver Creek se correrán las pruebas de slalom (SL), gigante (GS), supergigante (SG), descenso (DH) y super combinada (AC).

El equipo de alpino de la RFEDI formado por Carolina Ruiz (Stöckli) (8 Mundiales: Vail-Beaver Creek’99, St. Anton’01, St. Moritz’03, Santa Caterina’05, Are’07, Val d’Isère’09, Garmisch-Partenkirchen’11, Schladming’13) y Joaquim Salarich (Rossignol), que tendrá su primera experiencia en unos Mundiales, tienen cita las dos primeras semanas de febrero para las competiciones de velocidad y técnica, respectivamente.

Tal como explicó ya a principios de temporada, la esquiadora e Sierra Nevada llega a Colorado con el objetivo de colgarse una medalla en Descenso o bien en Supergigante. De hecho, hoy lunes realizará a las 18 h hora española el primer entrenamiento del DH y el martes 3 de de febrero competirá ya en el SG.

Esta temporada, en Lake Louise (Canadá) en diciembre quedó la 18 y la 16. En Cortina en enero (Italia) fue decimocuarta. Y en St.Moritz (Suiza) a finales de enero, séptima en DH. En este sentido y respondiendo a una entrevista a EFE la esquiadora manifestó que había una progresión evidente aunque matizó que “cada pista y cada fin de semana es una historia diferente. Pero estoy en un buen momento. Era lo que quería. Estoy contenta con esta situación e intentaré aprovecharla al máximo”.

Cabe destacar que Ruiz ganó el DH de Copa del Mundo de Meribel en el 2013. Por otra parte, también logró un segundo puesto en GS en la Copa del Mundo de Sestriere en el 2000. Además, la granadina tiene una larga trayectoria en los Juegos Olímpicos, con la participación en Salt Lake City’02, Torino’06, Vancouver’10 y Sochi’14.

Salarich, por su parte, ha participado en pruebas de Copa de Europa. El esquiador catalán de tan solo 21 años y que forma parte de la estructura deportiva de la RFEDI y entrena en Suiza con el equipo privado Steffen S1 es especialista en las pruebas técnicas y ha cumplido los criterios establecidos por la federación para participar en el SL mundialista. Por otra parte, el esquiador Alex Puente, también dentro de la estructura deportiva RFEDI y entrenando con Steffen S1, también ha cumplido con los criterios para acudir a los Mundiales Absolutos pero ha decidido seguir su calendario en Europa de entrenamientos y carreras. Puente, aranés de 20 años, se centrará en los Mundiales Júnior a disputar en Noruega del 5 al 14 de marzo y en la Universiada de Granada-Sierra Nevada del 4 al 14 de febrero.

Programa del Campeonato del Mundo (WSC)

2 febrero         DH entrenamiento WSC         (C. Ruiz)
3 febrero         SG carrera WSC                    (C. Ruiz)
4 febrero         DH entrenamiento WSC         (C. Ruiz)
5 febrero         DH entrenamiento WSC         (C. Ruiz)
6 febrero         DH carrera WSC                    (C. Ruiz)

15 febrero       SL carrera WSC                     (J. Salarich)

Para ver el video de la entrevista de inicio de temporada a Carolina Ruiz y Quim Salarich podéis clicar en:
Carolina Ruiz http://bit.ly/1x0kgCJ
Quim Salarich http://bit.ly/1vJYzH2

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest