Llega el casco-gorro de esquí, un gorro que se endurece al impactar
PUBLICIDAD Billboard

ANTI Ordinary A1, el gorro-casco que se endurece al recibir un impacto

El esquí es un deporte de riesgo, y eso es algo que no podemos negar, ni mucho menos obviar. Por eso defendemos que siempre debería usarse el casco cuando vamos a esquiar.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, no es un accesorio obligatorio y, por lo tanto, todos somos libres de decidir si queremos usarlo o no. Y ciertamente, son muchos los que se decantan por la segunda opción.

Algunos alegando motivos de comodidad, otros por estética, parece que estas dos excusas podrían dejar de ser útiles.

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, mucho más rápido de lo que vamos nosotros esquiando, y parece que nos ha vuelto a pillar con este sorprendente casco-gorro de esquí.

casco gorro 2

PUBLICIDAD Content_2

Se llama ANTI Ordinary A1, y si cumple con lo que explican sus creadores, este casco contaría con la ventaja de comodidad de los gorros, y la seguridad de un casco.

Tal y como veis en la foto, no es que se trate de un casco rígido con diseño de gorro de lana, sino que es un gorro a casi todos los efectos.

Y decimos casi porque, en caso de impacto, éste se endurece instantáneamente protegiéndonos como si fuese un casco.

El ANTI Ordinary A1 ha sido desarrollado por un ingeniero biomecánico (Rob Joseph) y un ingeniero de producto (Brodie Robinson).

PUBLICIDAD Content_3

desarrolladores Anti Ordinary A1

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El casco-gorro cuenta con una capa interna de lana de merino y una capa externa acrílica. Y entre estas dos, se encuentran las partículas que obran la magia de endurecerse en caso de impacto.

Se trata de una especie de gel que en estado normal es suave y muy líquido porque sus partículas se mueven lentamente.

Sin embargo, al recibir un impacto esta se ven obligadas a moverse rápido, atascándose unas con otras, y haciendo que el producto se endurezca.

PUBLICIDAD Content_4

Ahora bien, por el momento aún no está a la venta ni en producción. De hecho, el próximo 14 de enero iniciarán la campaña en Kickstarter.

Si te atrae la idea y quieres ser un patrocinador del producto, ya puedes pre-registrarte en la web de Antiordinary. Si se lleva a producción, el ANTI Ordinary A1 (que cumpliría con los estándares de seguridad ASTM F2040 y EN1077) sería tuyo por poco más de 100 euros.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «ANTI Ordinary A1, el gorro-casco que se endurece al recibir un impacto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.