Casi es verano y aún se puede esquiar en Killington
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Killington Resort

32 grados y aún esquiando en Killington, estación con la base a 355 metros

Puede que técnicamente todavía falte un mes para la llegada del verano, pero a la práctica, la última semana la hemos vivido con unas temperaturas que ya era dignas de la época estival.

PUBLICIDAD Content_1

Imaginaos, entonces, lo que debe chocar, a estas alturas, seguir esquiando en Killington con unas temperaturas que superan los 30 grados centígrados.

Ya sabemos que esquiar en verano no es ninguna novedad. De hecho, es un concepto al que aquí estamos bastante acostumbrados.

Sin embargo, tened en cuenta que cuando nos referimos a Killington (Vermont), la Bestia del Este, el complejo de esquí más grande del este de Estados Unidos, estamos hablando de una estación que tiene la cota base a 355 metros de altitud (no, no nos hemos dejado ningún 1 delante) y la cota más alta son los 1289 metros del Killington Peak. Y eso no deja de ser muy sorprendente.

PUBLICIDAD Content_2

Pero así es, el Superstar Express Quad sigue funcionando los viernes, sábados y domingos todo el día (de 09:00 -V- o 08:00 -S/D- hasta las 17:00 horas), manteniendo en marcha, con una pista, una temporada que ya se alarga 187 días. Y su intención es seguir ofreciendo esa opción mientras la nieve lo permita.

Eso sí, aunque todavía cuentan con una base de más de 50 centímetros (esta temporada han acumulado más de 5 metros de nieve virgen), las condiciones de la nieve, y la dificultad de la pista -de bumps- son más bien adecuadas para esquiadores/as o snowboarders a partir de un nivel intermedio-avanzado.

Lo bueno es que si van familias o grupos de amigos, cada uno podrá hacer los que más le apetezca porque en estos momentos Killington tiene en funcionamiento (fines de semana) toda su oferta de ocio deportivo: esquí, mountain bike, golf y centro de aventuras. ¡No está mal! Eso sí que es un todo en uno…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario