Catalunya presenta su candidatura olímpica en solitario al COE
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Fondo portada/Baqueira Beret

Catalunya ya ha presentado su candidatura olímpica en solitario

Ahora sí, Catalunya ya ha presentado al COE su candidatura olímpica en solitario. Ahora bien, en esta no hablan específica de los JJOO de invierno 2030, sino que han optado por “la neutralidad”, y no hablar de años para no “generar expectativas que igual no son”.

PUBLICIDAD Content_1

Así lo explicó ayer la consellera de Presidència Laura Vilagrà, añadiendo también que no podían perder esta oportunidad de presentar candidatura.

Hace alrededor de un mes que, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los gobiernos de Catalunya y Aragón, el COE decidió que no presentaría candidatura para 2030, ni conjunta -algo que acabó demostrándose era imposible- ni por separado.

Por ese motivo, aunque Vilagrà considera que “podríamos (Catalunya) tener candidatura para el 2030”, han optado por no definir fecha pues “no nos toca a nosotros determinarlo.

Esta candidatura de Catalunya en solitario, y presentada ya al COE, recupera el plan que habían fijado con los estudios realizados entre 2018 y 2021.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a la consulta prevista a realizar en el Pirineo, evidentemente aplazada por la falta de candidatura firme, Vilagrà adelantó que no se realizará hasta que se confirme el apoyo del COE, sea para el año que sea.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.