Catalunya da el paso para presentar su candidatura en solitario
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: La Molina

Catalunya da el paso para presentar la candidatura en solitario

Durante el coloquio de Nueva Economía Forum celebrado en Barcelona, Laura Vilagrà anunció la intención de seguir adelante con el proyecto olímpico 2030 en solitario.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque por supuesto también hacía referencia a que será una candidatura con las “colaboraciones externas que hagan falta”, para mantener la viabilidad económica y sostenible.

De hecho, la consellera de Presidència confirmaba que se han dado órdenes de presentar cuanto antes la propuesta de Catalunya en solitario al Comité Olímpico Español (COE).

Una decisión que se ha tomado pues dan prácticamente por imposible la posibilidad de llegar a un entendimiento con Aragón, y a pesar de que el Gobierno Español asumía que no habría candidatura si no era conjunta.

La encargada de presentar el proyecto ante el COE será Mónica Bosch, presidenta de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern hasta el pasado mes de amrzo que dejó el cargo para formar parte del equipo de Presidència de la Generalitat, puesto al que ha renunciado recientemente para abanderar el proyecto Barcelona-Pirineos como directora.

PUBLICIDAD Content_2

En su intervención, Vilagrà destacó que Catalunya se merece estos JJOO porque llevan trabajando en la candidatura desde hace muchos años y “porque el Pirineo se lo merece”.

Por supuesto, ya ha habido reacción por parte del gobierno de Aragón. En una rueda de prensa Mayte Pérez, consejera de Presidencia del gobierno, dijo que si Catalunya presenta candidatura en solitario removerá “cielo y mar e iré a todos los sitios donde sea posible para denunciar la situación«.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario