Rescatado el cava del lago Pessons, en Grau Roig

Rescatado el cava del lago Pessons, en Grau Roig

El pasado jueves, el equipo de restauración de Pas de la Casa-Grau Roig, con varios enólogos de las cavas Rimarts, rescataron las botellas de cava sumergidas en el lago de Pessons.

Pero no, no se trataba del rescate de un tesoro hundido, sino de un experimento gastronómico dirigido por las citadas cavas, y que contó con la ayuda de la estación de esquí, que tuvo en cuenta todas la medidas medioambientales necesarias para proteger el ecosistema del lago.

Hace un año, 200 botellas de cava de diferentes variedades y añadas fueron sumergidas en el lago de Pessons, en Grau Roig.

El objetivo era aprovechar las gélidas aguas del lago, la altura, y el movimiento del agua, para favorecer el envejecimiento y lograr un cava de categoría superior.

Por el momento, ya han podido hacer una primera cata y, según las palabras del propietario de las bodegas, Ricard Martínez, parece que ha ido bien y han conseguido un cava más fino y elegante, con nuevos matices y un carbónico más integrado.

Ahora, faltará el veredicto del público. Y es que, este peculiar cava del lago Pessons de Grau Roig se podrá probar en los restaurantes con servicio de carta de Pas de la Casa – Grau Roig.

Además, estas botellas de cava extraídas del lago de Pessons se pondrán a la venta en la Gourmeterie Marquet de Andorra. El precio, aún está por descubrir.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...