Cerler y Panticosa verano 2021: dos destinos, mil vacaciones
PUBLICIDAD Billboard

Cerler y Panticosa: dos destinos, mil vacaciones

Cuando viajamos en familia uno de los hándicaps que nos encontramos es elegir un lugar en el que todos encontremos algo que nos atraiga o guste especialmente. Pues bien, la solución a ese dilema la podréis encontrar en Cerler y Panticosa, que arrancarán la temporada de verano 2021 con las pilas cargadas y novedades para que todos podamos disfrutar de sus montañas.

PUBLICIDAD Content_1

El pistoletazo de salida lo dará Panticosa con la apertura del telecabina durante los fines de semana, a partir de este sábado 19 de junio, y todos los días a partir del 2 de julio y hasta que acabe la temporada de verano.

Allí los visitantes podrán disfrutar de las recientemente inauguradas pasarelas, un paseo realmente sorprendente, o las rutas por los miradores.

Ibones Asnos y Sabocos

Otra alternativa son las nuevas rutas señalizadas en las inmediaciones del telecabina. Los que suban hasta la cota 1.900 podrán disfrutar de excursiones como las que llevan a los ibones de Asnos y Sabocos, al mirador de Yandel, la vuelta al cerro Cuartelé o vuelta al Rincón del Verde, y conocer el valle de la Ripera con tren de alta montaña el Sarrio.

La estación también recupera el programa Conviértete en Montañero, una actividad dirigida a acercar la montaña, sus secretos, fauna y flora a todos aquellos que quieran conocerla un poco mejor, visitando también los ibones de Asnos y Sabocos.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a restauración, en Panticosa podréis disfrutar de la cafetería Petrosos, su terraza y sus vistas, o del food truck que hay en la excursión hasta los ibones.

También llega el verano a Cerler

La estación de Cerler arranca la temporada estival el fin de semana del 10 y 11 de julio, con la novedad de que pondrán en marcha el telesilla El Molino, que sale desde el pueblo de Cerler.

verano telesilla molino-26

Para los peques os gustará el programa Pequeños Gigantes, una actividad en la que aprenderán, de mano de un profesional, algunos trucos muy interesantes para saber orientarse o cómo llevar la mochila correctamente.

Y también llega el programa Conviértete en Montañero que, en este caso, llevará a los visitantes al mirador natural de Rincón del Cielo, que ofrece una panorámica 360 del valle, al emblemático Pico Cogulla y al collado de Sarrau.

PUBLICIDAD Content_3

Para descansar y reponer fuerzas, estarán abiertos dos puntos de hostelería en Cota 2000, el restaurante y la parrilla. También se pondrá en marcha Remáscaro -punto de partida-, que abrirá hasta las 19.00 horas para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza, a los pies de los gigantes del Pirineo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Vacaciones al gusto de todos

Como decíamos al inicio, uno de los puntos fuertes de Cerler y Panticosa es que son un destino en el que toda la familia encontrará algo que le guste.

Balneario Panticosa

En los valles de Tena y Benasque encontraréis espacios, como el Balneario de Panticosa, en los que disfrutar de momentos de relax, podréis disfrutar del maravilloso paisaje, sin requerir de gran actividad física, con los paseos del telecabina y el tren de alta montaña, hacer senderismo más activo por parajes alucinantes o directamente lanzaros a la aventura con actividades como el barranquismo o el rafting.

Para conocer todas las opciones, los cierto es que la agencia de Viajes Aramón os lo pondrá muy fácil porque os permite reservar tanto el alojamiento como diversas actividades, y además se puede utilizar el bono turístico aragonés que permite ahorrar hasta un 40%.

PUBLICIDAD Content_4

Principales eventos del verano

16 y 17 de julio: Campeonato de Descenso Nacional en Panticosa.

Del 17 al 24 de julio: Festival Tocando el Cielo

30 y 31 julio: Benasfestival

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.