Cerrado el telesilla Cuetu Negro de Valgrande-Pajares por fisuras en cuatro de sus pilonas

Deportes cierra el telesilla de Cuitu Negru para sustituir cuatro torres con fisuras. El arreglo de los daños detectados en los postes de apoyo del remonte, que reabrirá a finales de enero, supone una inversión de 150.000 euros

Los esquiadores de Valgrande-Pajares no podrán disfrutar hasta finales de enero del telesilla Cuitu Negru. El Gobierno del Principado va a invertir entorno a 150.000 euros en la sustitución de cuatro de las pilones del remonte, que presentaba algunos daños. Por ello, esta silla permanecerá cerrada durante las próximas semanas mientras se procede a realizar los trabajos.

El resto de remontes del complejo, en el caso de que haya nieve, podrán abrir. El Director General de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, explicó que la temporada pasada ya hubo problemas con este mismo remonte, el más antiguo de la estación. “No pudimos abrirlo hasta enero porque hubo que cambiar dos de las pilonas”

Los técnicos de la estación procedieron este año a revisar el resto de los apoyos de este telesilla para comprobar su estado, y se encontraron con una desagradable sorpresa, según explica Tuero,

“En un principio íbamos a revisar solamente los impares, pero se detectaron fisuras en dos de ellos, entonces decidimos revisar también las pares, que estaban previstas para la próxima temporada”.

El resultado de estos trabajos fue que aparecieron daños en otros dos postes. Automáticamente, Deporte tomó la determinación de sustituir los cuatro apoyos este mismo año.

Fuente: Valgrande-Pajares

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!