Certificado Covid obligatorio en accesos a los remontes en Francia
PUBLICIDAD Billboard

El certificado Covid ya es obligatorio en los accesos a los remontes de Francia

Ya están vigentes los controles COVID-19 en las estaciones de esquí. Y es que sobre el terreno el certificado Covid es obligatorio en los accesos a los remontes de Francia. Se trata de controles aleatorios, que se pueden realizar en el momento de la compra del forfait o bien en el momento de acceder a los remontes.

PUBLICIDAD Content_1

Así pues, llevar encima el pasaporte sanitario en las estaciones de esquí francesas es condición imprescindible para subir a los telesillas. La medida entró en vigor el pasado sábado y el martes día 7, en Solo Nieve, lo pudimos comprobar en la estación de esquí de Font Romeu.

El certificado Covid ya es obligatorio en los accesos a los remontes de Francia
El certificado Covid ya es obligatorio en los accesos a los remontes de Francia (Foto: Ivan Sanz).

Los controles son sencillos y se hacen justo en la entrada de las puertas electrónicas de control de forfaits. Puede ser un gendarme o un trabajador de la misma estación quien nos pida que mostremos nuestro certificado Covid de vacunación. Este certificado, que lleva impreso un código QR, lo deberemos llevar encima en formato papel impreso o bien en nuestro teléfono smartphone.

El control se ejecuta mediante una aplicación, es rápido y no supone ningún retraso o contratiempo para acceder a los remontes. Si el controlador detecta algún problema se pide a la persona afectada que abandone el acceso, a la espera de resolver la posible incidencia.

El control del que hemos sido testigo directo en Solo Nieve se ha efectuado pasadas las dos de la tarde. Y una vez superado el control, los esquiadores ya pueden acceder a la plataforma de salida del telesilla sin más contratiempos. Eso sí, la mascarilla bien colocada y ajustada, y es que a lo largo del día personal de la estación situado en los accesos ha estado recordando sobre el uso obligatorio de la misma.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario