Hace pocos días, una noche estábamos pendientes de las webcams de Masella porque parecía que estaba nevando muchísimo y cuál fue nuestra sorpresa cuando, a pesar de que ya no había esquí nocturno, había mucha gente como si estuvieran preparando unas pruebas. Pregunté un poco y resulta que se trataba del challenge de los profesionales de la nieve. Pues sí, este año, aprovechando que Masella celebra su 50 aniversario y que es una de las pocas estaciones de esquí que quedaban abiertas de España, los trabajadores de la estación han cogido el relevo de Port del Compte y han organizado la XVI edición de la «Challenge» los días 9, 10 y 11 de abril. Al estar muchas estaciones ya cerradas, ha podido acudir mucha más gente y esta fiesta para los profesionales de las estaciones ha sido todo un éxito.
La Challenge de los profesionales de la nieve es una prueba anual en la que partipan trabajadores de las estaciones de esquí de España, en el que se combinan pruebas de habilidad con máquinas pisanieves, motos de nieve, bajadas de camillas y otro tipo de pruebas, pero con el denominador común de las actividades que realizan a diario estos profesionales. Además, y esto es lo que pudimos ver en las webcams, aprovechando el dominio esquiable nocturno de Masella, se ha celebrado una carrera de slalom gigante de noche en la pista de la Davallada en medio de una intensa nevada que llegó a dejar hasta 1m de nieve nueva.

Además, la XVI Challenge, ha sido una ocasión magnífica para que los profesionales de la nieve compartan fiesta y días de esquí juntos después de una temporada que ha sido excelente para los que esquiamos, pero especialmente dura para los trabajadores que han trabajado con unas condiciones marcadas por la nieve abundante en todas las estaciones de la Península Ibérica.
La XVI «Challenge» ha congregado un total de 325 participantes procedentes de un total de 17 estaciones de esquí: Alto Campoo, Baqueira Beret, Boí Taüll, Candanchú, Fuentes de Invierno, Grandvalira, Javalambre, La Molina, La Pinilla, Masella, Port del Comte, Port Ainé, San Isidro, Sierra Nevada, Valdelinares, Vall de Núria y Vallter 2000.

Ahí van algunas imágenes que ha editado la propia estación:
Qué bueno, no sabía que existía este tipo de competiciones.
Está bien que tengan unos días festivos entre compañeros, esta temporada han trabajado al límite de sus fuerzas. Ha sido una temporada dura para ellos y hay que reconocerles su trabajo, que es imprescindible.
Yo tampoco lo sabía, me enteré de casualidad mirando webcams. Sí, está muy bien, es una muy buena iniciativa que se hace en toda Europa.
Vi el vídeo la semana pasada, parece que se lo pasaron bien jeje
Pues sí, pinta muy bien!