Hoy en día todavía cometemos el error de relacionar la expresión “nuevas tecnologías” con gadgets tecnológicos como smartphones u ordenadores. Sin embargo, esas nuevas tecnologías no avanzan únicamente en ese campo, si no que se aplican a gran cantidad de productos como, por ejemplo, la ropa de esquí.
Un claro ejemplo del avance tecnológico en el equipamiento de nuestro deporte favorito son las prendas FutureLight de The North Face, de las que ya os habíamos hablado.

Al margen del mérito científico, mejorar la ventilación y la capacidad de transpiración sin afectar a la resistencia o la impermeabilidad, la firma tampoco prescinde del diseño.
Hoy vamos a presentaros un claro ejemplo de ello, la chaqueta Purist FutureLight de The North Face que, además de contar con esta novedosa tecnología, no deja atrás el resto de virtudes de una marca experta en equipamiento de esquí y montaña.
Chaqueta Purist FutureLight de The North Face
La chaqueta Purist (disponible tanto para hombre como para mujer) es un modelo elástico y ligero, que ofrece gran libertad de movimientos, y funcional, con prácticas cremalleras para acceder a la capa intermedia y bolsillos para tener lo más imprescindible a mano.
En cuanto al material con que está fabricada, como ya os decíamos cuenta con tecnología Futurelight.
Esto hace que la chaqueta Purist cuente con una barrera impermeable contra la humedad que garantiza que el tejido esté siempre seco, a la vez que permite regular la temperatura corporal gracias a su transpirabilidad.
Características principales
Corte estándar y articulado, adaptado específicamente para esquiar.
Capucha híbrida fija, compatible con casco, con cordón ajustable mediante sistema ribeteado de bloqueo.
Trabillas para la radio en el cuello.
Cremallera bidireccional en la parte central delantera #5 YKK AquaGuard.
Dos bolsillos en el pecho, compatibles con mochila, con cierre de cremallera #3 YKK AquaGuard con función de ventilación, fuelles de perfil bajo y trabillas para la radio.
Bolsillo para las manos con cremallera #3 YKK AquaGuard.
Tiradores de cremallera que se mantienen abajo.
Lengüetas ajustables y reforzadas con cierre de Velcro en los puños.
Faldón antinieve reforzado elástico en las cuatro direcciones.
Sistema de integración de chaqueta al pantalón.
Bajo ergonómico con cordón ajustable y sistema ribeteado de bloqueo del cordón.
Bolsillo en la muñeca con cremallera #3 YKK AquaGuard y paño para las gafas.
Refuerzo integrado con orificios elásticos para el pulgar.
Disponibilidad y precio
Como decíamos, la chaqueta Purist FutureLight de The North Face está disponible tanto para hombre como para mujer, y ya podéis adquirirlas en la web de la marca.
Para ellos, está disponible en color Papaya orange\weathered black y en Chlorophyll green\weathered black, el rango de tallas va de la S a la XL, y el precio es de 550 euros.
Para mujeres está disponible en una gama de colores diferente. En este caso, Radiant orange\britsh khaki y Radiant orange\britsh khaki. El rango de tallas es el mismo que en el modelo masculino, de la S a la XL, y también tiene un precio de 550 euros.