China quiere crear una línea divisoria en la cumbre del Everest
PUBLICIDAD Billboard

China quiere crear una línea divisoria en la cumbre del Everest

Tal cual suena. Aunque se nos hace difícil de imaginar, a raíz de los diferentes casos de COVID-19 que se detectaron en el campo base nepalí, China ha anunciado que tiene la intención de trazar una línea divisoria en la cima del Everest.

PUBLICIDAD Content_1

Según ha informado la agencia de noticias estatal Xinhua, el objetivo de crear esta separación es evitar que los alpinistas de la vertiente tibetana se mezclen con los del lado nepalí.

La agencia explica que un equipo de guías tibetanos se encargará de marcar esa línea divisoria, pero no especifican cómo será, ni con qué materiales se instalará.

Lo que sí podemos decir es que, si finalmente se lleva a cabo, esta será la medida de prevención por el coronavirus más surrealista que hayamos visto desde que “estallara” la pandemia el año pasado y, posiblemente, una de las menos necesarias.

El monteñero Ang Tshering Sherpa, no podía explicarlo mejor en declaraciones a Associated Press, donde detallada que, por la indumentaria de los alpinistas, con varias capas de ropa gruesa, mascarillas de oxígeno, gafas y toda la protección necesaria contra el frío, el contagio es muy poco probable.

PUBLICIDAD Content_2

Además, recuerda: “La idea de que alguien con coronavirus pueda alcanzar la cima es imposible porque los alpinistas con dificultades respiratorias no podrían alcanzar la cima”.

Imagen de portada: Agencia de noticias Xinhua

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario