Chuck Patterson, el esquiador de olas gigantes
PUBLICIDAD Billboard

Chuck Patterson, el esquiador de olas gigantes

Surcar olas, dominarlas y dejarse llevar por ellas no es territorio exclusivo del surf, la vela o cualquier otra variante similar. Esquiar también pueden ser una opción y, aunque muchos más lo han intentado y llevado a cabo, podría decirse que Chuck Patterson es el esquiador de olas por excelencia. O al menos, el más conocido.

PUBLICIDAD Content_1

Atleta de GoPro y ex freeskier profesional, Patterson se define en sus redes sociales como “adicto a ser desafiado en el patio de recreo de la madre naturaleza; inmerso en el agua, montañas y nieve”.

Si lo seguís en redes sociales -si no lo hacéis os lo recomendamos-, lo habréis visto esquiando plácidamente en pistas, retando líneas vírgenes y saltos en la montaña, navegando, buceando, surfeando, volando, en MTB y sí, como decíamos, esquiando olas.

La idea hacía años que le rondaba por la cabeza, pero un intento fallido hizo que temporalmente la abandonase. Hasta que en 2009 vio a Mike Douglas y Cody Townsend esquiando en las olas de Maui.

PUBLICIDAD Content_2

Finalmente, en 2011 esquió por primera vez una ola Jaws (es como se conoce una de las olas más poderosas del planeta, de la isla de Maui) y desde entonces ha repetido en varias ocasiones buscando diferentes olas.

Pocos años después pudimos verlo también en el tráiler Skiing Hawaii, una película de Willy Bogner que pondrá los dientes largos a muchos.

PUBLICIDAD Content_3

Y el último de sus vídeos como wave-skier (esquiador de olas) que hemos visto, «surfeando» la ola gigante californiana, Mavericks, una de las más imponentes y peligrosas del planeta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Sabemos que puede resultar muy tentador, y quizá más de uno y una estéis dándole vueltas a la cabeza pensando en cómo conseguir el material. Lo único que podemos deciros al respecto es que el primer intento de Patterson, el que no funcionó, lo realizó con esquís acuáticos de salto.

Para esquiar olas Chuck Patterson necesitó unos esquís personalizados hechos de madera, epoxi y fibra de vidrio y, atentos, equipados con fijaciones de esquí tradicionales. A partir de aquí… ¡Ánimo, suerte y mucho cuidado si decidís intentarlo!

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.