¿Por qué el cielo se volvió verde en Dakota del Sur?
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Jaden

¿Por qué el cielo se «volvió» verde en Dakota del Sur?

Ni es una pintura, ni son imágenes de alguna película, son fotografías del cielo verde de Dakota del Sur durante el avance de una gran tormenta.

Más concretamente, fue causa de un Sistema Convectivo de Mesoescala (SCM) que, explicado de una forma muy simple y resumida, es un sistema que agrupa diferentes tormentas que pueden llegar a causar graves daños.

Estas pueden suelen traer consigo fuertes vientos huracanos, y pueden provocar tornados, lluvias torrenciales e inundaciones repentinas y suelen extenderse por una gran superficie.

En esta ocasión, además del terrible mal tiempo que traía la tormenta, con vientos de hasta 99 millas por hora (160 km/h), sorprendió a todos los que la vivieron mostrando el cielo de color verde.

Pero ¿por qué el cielo se volvió verde? Según explicó la meteoróloga Violeta Yas en la NBC, las intensas tormentas cargadas con mucha agua tienden a dispersar la luz azul. Cuando este fenómeno se combina con la luz roja y amarilla de una puesta de sol, como fue el caso, el resultado es que vemos el cielo verde.

Por supuesto, no fueron pocos los que presenciaron este extraño acontecimiento y compartieron con todo una considerable cantidad de impactantes fotografías en redes sociales.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1