Cierre de la carretera Pas de la Casa Francia y la abren contrabandistas
PUBLICIDAD Billboard

Cierran la carretera entre Francia y Pas de la Casa por un desprendimiento y contrabandistas la abren durante 12 horas

Un desprendimiento de rocas obligó el pasado viernes al cierre de la carretera entre el Pas de la Casa y Francia, la RN22, principal vía de acceso a Andorra desde el país galo.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, el problema va más allá ya que la carretera podría estar cortada incluso más de una semana ya que no bastará con retirar los escombros y será necesario realizar obras mayores.

Aunque la temporada de esquí ahora ya sí se ha acabado oficialmente en el país vecino, el pasado fin de semana la estación de Ordino Arcalís todavía estaba abierta.

Y si bien el sábado había un carril habilitado en el cual se iba dando paso alternativo (con las consiguientes colas), por la noche decidió cerrarse completamente la carretera RN22 entre Pas de la Casa y Francia por motivos de seguridad.

Un inconveniente que, aunque las estaciones de esquí estén cerradas, afecta directamente al comercio que recibe muchos visitantes de Francia, especialmente de cara al festivo 1 de mayo que es este miércoles.

PUBLICIDAD Content_2

A esto hay que sumar que ya llevan tiempo con problemas en el acceso a Andorra desde Francia por el Pas de la Casa debido a la huelga de los aduaneros franceses, que provoca serios problemas de tráfico.

Por si fuera poco, según hemos sabido a través de Diari d’Andorra, los contrabandistas se saltaron el corte de la carretera RN22, quitaron los conos y accedieron por allí desde el sábado a las 21:00 horas hasta las 10 de la mañana del domingo.

Imagen principal: captura de Rtva Andorra

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.