El circuito Audi quattro Cup de esquí alpino cierra la temporada tras un intenso invierno de promoción de los campeones del futuro

Las seis estaciones repartidas por los Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada que han formado parte del circuito Audi quattro Cup de esquí alpino U12/10 han sido testigos del gran nivel organizativo y de participación demostrado este invierno.

La estación Aramón Cerler ha sido la que ha registrado el mayor número de inscritos con un total de 363 esquiadores U12/10 en la XXII edición del Trofeo Pitarroy, seguida de Baqueira Beret con un total de 335 en el XX Trofeo Amics de Montgarri.

Un año más, el patrocinio de Audi y Audi Financial Services en los deportes de invierno y especialmente en la base del esquí alpino español ha hecho posible la celebración de las seis pruebas del circuito, que este año ha completado en su totalidad gracias a la abundante nieve en las estaciones españolas.

El circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup 2017 se despide hasta la próxima temporada. Lo hace tras haber pasado por La Molina, Formigal, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Aramón Cerler y Alto Campoo. El circuito, que forma parte del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno desde hace 9 años, cuyas carreras se disputan en un único día en la categoría U10 (alevines entre 8 y 10 años) y U12 (11 y 12 años), ha impulsado y promovido la diversión, el aprendizaje y la competición del esquí alpino de base atrayendo a más de 1400 jóvenes corredores de todos los clubs del territorio.

El presidente de la RFEDI en su paso por Formigal explicó que “un circuito como Audi quattro Cup significa la mejor promoción deportiva en la base del esquí alpino. Queremos incidir en que los clubes españoles sean más competitivos, más profesionales, y creo que con estas herramientas que dotamos a las federaciones autonómicas y a los mismos clubes, debe ayudar a que poco a poco el nivel en nuestro país suba. Que al final es lo que necesitamos para poder nutrir a las federaciones nacionales, en este caso a RFEDI.”

Un calendario que ofrece a los más pequeños la posibilidad de competir en varias estaciones del territorio en una competición que no tiene nada que envidiar a las que se puedan llevar a cabo más allá de nuestras fronteras o de edades superiores. A día de hoy, Audi quattro Cup es el único circuito de esquí alpino U12/10 reconocido por RFEDI y que desde su inicio, sigue con su afán de potenciar el esquí y los valores del deporte entre los más pequeños.

Entre la competición, el aprendizaje y la diversión

Cada evento ha tenido una programación similar. Los sábados de competición Audi quattro Cup, los jóvenes corredores se reunían con sus respectivos clubs en la zona de salida para iniciar el reconocimiento de pista. Una vez acabado, las damas U10 eran las primeras en iniciar la carrera, seguidas de los hombres U10, damas U12 y hombres U12. En cada carrera de gigante, super gigante o incluso un fácil descenso, la zona de meta se convertía en un área de música y buen ambiente mientras los asistentes veían bajar a los campeones de futuro. Con aproximadamente 3000 asistentes en total a las zonas de meta en todas las carreras del circuito, el village Audi quattro Cup rezumaba aires de competición, compañerismo y alegría mientras los pequeños reponían fuerzas con el catering.

Especial mención para los clubes organizadores, que sin el trabajo y el esfuerzo que conjuntamente llevan a cabo con las federaciones autonómicas y los ayuntamientos, no sería posible este gran circuito de esquí alpino U12/10 que tiene además la vocación de repartir las competiciones por las estaciones de toda la geografía española.

Los futuros campeones compiten en nombre de sus clubes para pasarlo bien, disfrutar de la nieve y en muestran una gran ilusión por progresar en este deporte que combina libertad y disciplina de una manera muy equilibrada. Y es que cada una de las carreras de este calendario ha dispuesto de todo lo necesario para que los jóvenes esquiadores aprovecharan la jornada al máximo: unas pistas totalmente preparadas y en óptimas condiciones para la práctica del esquí alpino.

Ya por la tarde, tras las carreras, se han organizado varias actividades lúdicas en los polideportivos próximos a las diferentes estaciones para que todos los participantes y sus familias tuvieran un espacio común donde divertirse y compartir experiencias. A estas fiestas Audi quattro Cup han asistido más de 3500 personas. El fantástico ambiente vivido en la zona de meta durante las jornadas matinales ha continuaba por la tarde y grandes y pequeños disfrutaron de todas las actividades organizadas por Unit Elements, a la espera del gran momento de la tarde: la entrega de medallas y trofeos junto con el sorteo de regalos de la mano de Rossignol y Briko.

Rossignol y Briko, que este año han entrado como patrocinadores técnicos del circuito, pusieron en marcha la actividad “Dibuja el esquí de tus sueños”. Una gran iniciativa de la marca francesa que premia el mejor dibujo con la fabricación del esquí ganador y una visita guiada a la fábrica de Rossignol en Artés, Barcelona. La carpa Rossignol-Briko ha recibido la visita de más 500 esquiadores que que han dibujado el esquí de sus sueños.

Otra de las actividades estrella de esta temporada ha sido de nuevo la consola Wii y sus juegos de esquí alpino. Más de 800 bajadas y saltos de esquí se han producido durante las 6 ediciones del circuito Audi quattro Cup 2017.

Los más pequeños se divirtieron y aprendieron con los juegos Educa-Borrás (más de 400) y el cuenta-cuentos de la zona Audi Financial Services (más de 200) mientras otros hacían fotos en el photocall de Audi (más de 500).

Y para reponer fuerzas se pudo degustar un delicioso catering con Mas Ros y una selección de productos de embutidos La Selva, caldo Aneto Natural, cavas Ferret y chocolates Milka.

Audi quattro Cup despide así de una intensa y emocionante temporada de invierno 2017 en la que se ha apoyado y promocionado el deporte de base para inculcar los valores de la diversión, el compañerismo, la perseverancia y aprendizaje a los campeones del futuro.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!