Comienzan las obras del circuito Rollerski Candanchú
PUBLICIDAD Billboard

Las obras del circuito de Rollerski de Candanchú durarán un par de meses

Lograr desestacionalizar una estación de esquí no es tarea fácil, aunque en los últimos años hemos podido ver una enorme evolución en este campo y muchos centros están haciendo un muy buen trabajo.

PUBLICIDAD Content_1

El entorno sin duda ayuda mucho, así como también está ayudando la creciente demanda de turismo de montaña.

Pero toda esa belleza no es suficiente si no se ofrece un programa de actividades atractivo. Y en este sentido seguro que será de gran ayuda el circuito de rollerski que ya se ha comenzado a construir en Candanchú, el primer circuito homologado de nuestro país para acoger competiciones internacionales.

El proyecto del Ayuntamiento de Aísa, que supone una inversión superior a 400.000 euros, está financiado por la Diputación Provincial de Huesca y desde luego supondrá un importante atractivo estival para la estación de esquí, además de las ventajas y beneficios que aportará a nivel deportivo.

Carlos Lannes, director deportivo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) declara que “Es un plus a nivel deportivo y turístico para una instalación consolidada, como el Circuito de Biathlón, en las que se han organizado Universidades y Juegos Olímpicos de la Juventud”.

PUBLICIDAD Content_2

Se estima que las obras duren alrededor de 2 meses y estas contemplan la pavimentación del circuito ya existente en la estación de Candanchú (de casi 1,88 km), con una mínimas variaciones que implican: construir una pista/bucle, una zona para medios auxiliares (en la zona de salida/llegada), un espacio para la instalación de casetas y otro espacio de unos 150 m para realizar las vueltas impuestas en penalizaciones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.