Clasificación Copa del Mundo de Alta Badia 2021
PUBLICIDAD Billboard

Odermatt perdona una, pero no dos

Prácticamente sin descanso después de las pruebas de velocidad de Val Gardena-Groeden, que acabaron con victorias de Aleksander Aamodt Kilde en súper gigante y Bryce Bennet en descenso, los hombres volvían el pasado domingo a la acción con la Copa del Mundo de esquí alpino de Alta Badia, en la que se disputaron 2 slalom gigante, los días 19 y 20 de diciembre.

PUBLICIDAD Content_1

24ª victoria para Kristoffersen

El hombre del día del sábado fue Henrik Kristoffersen, que resarció su vacío de podios de la temporada llevándose su 24ª victoria Copa del Mundo.

El noruego finalizó la primera manga en 7ª posición, pero en la segunda manga quedó claro que se había dejado el alma y cuando cruzó la línea de meta lo hizo con un crono que le valió la victoria.

Marco Odermatt arrancaba el día como claro favorito después de haberse asignado la victoria de los dos primeros GS de la temporada (Soelden y Val d’Isère). Y aun más claro parecía cuando cruzó la meta de la primera manga con el segundo mejor tiempo, a 0,02 segundos del Campeón del Mundo de gigante, Matthieu Faivre. Pero en la segunda manga, ninguno de los dos pudo sacar todo lo necesario para alzarse con la victoria.

PUBLICIDAD Content_2

Pese a ello, Odermatt se mantuvo fuerte y acabó el día en segunda posición, a 0,31 del ganador Kristoffersen. No fue así para Faivre, que acabó 16º justo por detrás del ganador del Globo de Gigante 2021, Alexis Pinturault.

El tercer puesto fue para Manuel Feller, que realizó dos mangas muy sólidas, en ambos casos parando el crono con el tercer mejor tiempo de la manga y dejando fuera del que habría sido el primer podio de Patrick Feurstein.

Odermatt no perdona dos

Habiendo reinado en los dos primeros gigantes, el sábado Marco Odermatt dio un respiro a sus rivales quedándose en la segunda posición. Pero poco les duró la tregua, pues el suizo perdonó la victoria en una ocasión, pero no dos veces.

Odermatt comenzó bien la jornada marcando el mejor tiempo, aunque por solo 0.18 segundos. Sin embargo, una segunda manga casi perfecta le permitió sentenciar su 3ª victoria en GS de la temporada con una sólida ventaja de 1.01 sobre el segundo clasificado, Luca de Aliprandini, que por primera vez firmaba un podio Copa del Mundo en slalom gigante.

PUBLICIDAD Content_3

Por un ligerísimo margen de 0.02 segundos, Alexander Schmid se hizo con el tercer puesto dejando fuera de las posiciones de podio al vencedor del sábado, Henrik Kristoffersen.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Aunque se acerque Navidad, nos siguen esperando unos días moviditos, como podéis comprobar en el calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino 2021-2022.

Hoy las mujeres se enfrentan en el GS de Courchevel y mañana llega el SL de Madonna di Campiglio para los hombres.

PUBLICIDAD Content_4

Clasificación Copa del Mundo de Alta Badia

Slalom gigante domingo 19 de diciembre

1. Henrik Kristoffersen
2. Marco Odermatt
3. Manuel Feller
4. Patrick Feurstein
5. Luca de Aliprandini
6. River Radamus
7. Justin Murisier
8. Rasmus Windingstad
9. Filip Zubcic
10. Stefan Brennsteiner

Slalom gigante lunes 20 de diciembre

1.Marco Odermatt
2. Luca de Aliprandini
3. Alexander Schmid
4. Henrik Kristoffersen
5. Manuel Feller
6. Justin Murisier
7. Rasmus Windingstad
7. Stefan Brennsteiner
9. Mathieu Faivre
10. River Radamus

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.