Clasificación copa del mundo de esquí de velocidad 2019
PUBLICIDAD Billboard

Adarraga revalida su título nacional, y Origone y Backlund se llevan el Globo de Cristal en esquí de velocidad

La pista Riberal de Grandvalira acogió los pasados 12 y 13 de abril las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2019, que determinaron a los nuevos campeones del mundo de la disciplina.

PUBLICIDAD Content_1

Además, la primera de las 2 carreras programadas en Andorra sirvió para determinar al Campeón de España de esquí de velocidad, título que revalidó por cuarto año consecutivo Ricardo Adarraga marcando una velocidad máxima de 169,61 km/h.

Pocas sorpresas hemos tenido en las finales, que otorgaron a Simone Origone y Britta Backlund el Globo de cristal en speed ski. Resultado que ha traído un cambio generacional en el caso de las mujeres, categoría claramente dominada por Valentina Greggio en los últimos 4 años, y que ahora tiene una nueva campeona.

Logrando su 11º título, Origone ha firmado una vez más una temporada redonda, en la que Manuel Kramer no se lo ha puesto nada fácil.

De hecho, Simone Origone no mostró el más mínimo asomo de flaqueza y dominó las tres mangas de la última carrera de la temporada, marcando una velocidad máxima de 183,40 km/h.

PUBLICIDAD Content_2

CopadelMundo-EsquiVelocidad-2019_2

Impresionante fue también la actuación de Bastien Montes quien, con una velocidad de 183,08 km/h, se quedó muy cerca de quitarle la victoria a Origone. El tercer puesto fue para Klaus Schrottshammer (181,76 km/h).

El 5º puesto de Manuel Kramer, con una velocidad máxima de 178,25 km/h, le sirvió para conservar el segundo puesto de la clasificación general y convertirse de nuevo en el subcampeón.

Para Simone Origone, “conseguir el undécimo Globo de Cristal es como un sueño. Realmente estoy muy satisfecho de cómo ha evolucionado la temporada. Al principio tuve problemas de material por mi culpa, pero por suerte rectificamos a tiempo. Ha sido un final de temporada sensacional”, comentaba orgulloso al recoger su nuevo Globo.

PUBLICIDAD Content_3

Nueva campeona en el esquí de velocidad femenino

Tras realizar una impecable temporada en la que ha ganado 6 de las 8 carreras disputadas, Britta Backlund se ha convertido en la nueva Campeona del Mundo de esquí de velocidad desbancando a Valentina Greggio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pero no lo ha tenido fácil, y sus rivales han luchado por superarla en el ranking hasta el último momento.

CopadelMundo-EsquiVelocidad-2019_4

Finalmente, Valentina Greggio hizo valer su experiencia en la última carrera, y se llevó la victoria en la última carrera con una velocidad máxima de 178,92 km/h.

PUBLICIDAD Content_4

Pero Backlund tampoco cedió y logró un segundo puesto con sus 178,19 km/h que le valió para llevarse su primer Globo de Cristal.

Muy cerca, y con una velocidad de 177,95 km/h, el tercer puesto fue para Lisa Hovland-Uden.

La nueva campeona expresaba emocionada que “es increíble e inexplicable la alegría interior que tengo en este momento. No pensaba que fuera posible. He hecho una temporada muy regular, pero Valentina Greggio no me ha puesto las cosas fáciles y me ha obligado a no perder nunca la concentración”.

Adarraga no cede, y revalida su título de Campeón de España

CopadelMundo-EsquiVelocidad-2019_3

Una vez más, la primera carrera de las finales de la Copa del Mundo sirvió como escenario para decidir el Campeonato de España de esquí de velocidad.

Con gran contundencia, Ricardo Adarraga revalidó el título por cuarto año consecutivo dominando las 3 mangas de la jornada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Marcando una velocidad máxima de 169,61 km/h en la última bajada, el veterano esquiador superó a Juanki Sánchez en casi 4 km/h, después de que éste alcanzara una velocidad de 165,92 km/h.

La tercera plaza fue para Paris Arroyo (163,06 km/h) y Eduard Manrique finalizó cuarto con 153,96 km/h.

Al final de la jornada, Adarraga se mostraba contento con el resultado: “Estoy muy satisfecho con el resultado y por encadenar mi cuarto título consecutivo. La verdad que esta temporada no he andado muy fino por arriesgar en exceso con el material. He experimentado demasiado con nuevas estructuras y suelas. Antes de la carrera he hecho un reset y he utilizado unos esquís del año pasado para evitar sorpresas. Últimamente había quedado delante de Juanki, pero él va muy fuerte. Cada manga era muy importante porque sabía que Juanki siempre puede hacer una buena bajada”.

CopadelMundo-EsquiVelocidad-2019_1

Clasificación Copa del Mundo de Esquí de Velocidad 2019

Categoría masculina

1. ORIGONE Simone 640 puntos

2. KRAMER Manuel 500 puntos

3. BILLY Simon 398 puntos

4. SCHROTTSHAMMER Klaus 320 puntos

5. SHUMILIN Mikhail 280 puntos

6. ORIGONE Ivan 235 puntos

7. FARRELL Jan 197 puntos

8. EIGENMANN Reto 180 puntos

9.  MONTES Bastien 175 puntos

10. GIACOMELLI Emilio 161 puntos

18.  SANCHEZ Juan Carlos 85 puntos

18.  ADARRAGA Ricardo 85 puntos

24.  ARROYO Paris 44 puntos

Categoría femenina

1. BACKLUND Britta 740  puntos

2. GREGGIO Valentina 640 puntos

3.  MARTINEZ Celia 451 puntos

4. HOVLAND-UDEN Lisa 360 puntos

5.  MARTINEZ Clea 265 puntos

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.