Clasificación Copa del Mundo de Lenzerheide: Super-G y slalom gigante
PUBLICIDAD Billboard

El globo del Super-G femenino también tiene nombre y apellido: Federica Brignone

Si las pruebas masculinas de Kvitfjell han sido casi de infarto, no menos emocionantes han sido el supergigante (SG) y el slalom gigante (GS) de la Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza), disputada este fin de semana por las esquiadoras.

PUBLICIDAD Content_1

Además, la cita suiza también ha finalizado asignando el Globo de supergigante femenino. Pero vayamos por pasos…

La primera en llevarse una gran alegría ha sido Romane Miradoli, entrenadora de Petra Vlhova y que, con 27 años, ha hecho gala de sus habilidades consiguiendo de una vez, su primer podio y su primera victoria Copa del Mundo.

Una victoria muy importante también para el esquí francés, cuya última ganadora femenina en una Copa del Mundo de supergigante fue Carole Montillet en 2004.

PUBLICIDAD Content_2

La han acompañado en el podio Mikaela Shiffrin, que sumaba unos valiosos puntos para afianzarse al frente de la general de la Copa del Mundo, y Lara Gut-Behrami.

Alejada de las posiciones de honor, pero gran protagonista de la jornada fue Federica Brignone quien, con la 9ª posición y DNF de su principal rival, Elena Curtoni, se ha asegurado el globo en super-G.

Y con él, Federica hace historia. Por ser la primera italiana en ganar la Copa del Mundo de Super-G y también la primera en ganar tres títulos en 3 disciplinas diferentes (Gigante, Combinada Alpina y Súper-G).

Clasificación supergigante Copa del Mundo de Lenzerheide

1. Romane Miradoli
2. Mikaela Shiffrin
3. Lara Gut-Behrami
4. Marta Bassino
5. Ragnhild Mowinckel
6. Tessa Worley
7. Kira Weidle
8. Michelle Gisin
9. Laura Gauche
9. Federica Brignone

PUBLICIDAD Content_3

Tessa Worley no abandona la lucha por el globo en GS

En Copa del Mundo, esta temporada lo hemos visto mucho, no es extraño encontrarse con sorpresas y nuevas caras en posiciones de podio. Las nuevas generaciones van cogiendo su terreno y llegan fuertes y con sed de victoria.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pero en esta ocasión han sido las pesos pesados del circuito mundial las que se han dejado el alma por sumar los máximos puntos posibles y acaparar el podio.

Tessa Worley, Federica Brignone, Sara Hector, Mikaela Shiffrin, Michelle Gisin… Todas ellas han ocupado las primeras posiciones de la clasificación, y ocupan el Top10 de la Copa del Mundo de GS.

Ahora bien, la victoria conseguida por Tessa Worley sabe especialmente bien pues le permite seguir luchando por el Globo de slalom gigante con firmeza.

PUBLICIDAD Content_4

Ahora bien, su principal rival, la líder de la clasificación, Sara Hector, tampoco le ha permitido coger mucho margen ocupando la 3ª posición del gigante de Lenzerheide.

En estos momentos, Sara Hector domina la clasificación de la Copa del Mundo de gigante con 522 puntos y Tessa Worley le sigue con 467 puntos.

Y aunque lo tengan más -muy- difícil, Mikaela Shiffrin (411 puntos) y Petra Vlhova (331 puntos) también tienen opciones matemáticas.

Es Sara quien tiene la sartén por el mango, pero todavía quedan por disputar el slalom gigante de Are (11 de marzo) y el GS de las finales de Courchevel/Meribel y eso son muchos puntos en juego.

Clasificación gigante Copa del Mundo de Lenzerheide

1. Tessa Worley
2. Federica brignone
3. Sara Hector
4. Mikaela Shiffrin
5. Michelle Gisin
6. Katharina Liensberger
7. Ragnhild Mowinckel
8. Wendy Holdener
9. Coralie Frasse Sombet
10. Paula Moltzan

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.