Clasificación de la Copa del mundo femenina de Killington
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Agence Zoom

El slalom y gigante de Killington sorprenden con 3 esquiadoras en 1ª posición

Mientras los hombres estaban centrados en sus propias competiciones en Lake Louise, la Copa del Mundo femenina de esquí alpino viajaba a Killington los días 26 y 27 de noviembre para celebrar un slalom gigante (sábado) y un slalom (domingo).

Un fin de semana en el que han destacado Lara Gut-Behrami, Wendy Holdener y Anna Swenn Larsson, y en el que no hemos visto en el podio ni a Mikaela Shiffrin ni Petra Vlhová.

Una desafiante Gut-Behrami domina el slalom Gigante

A pesar de ser una esquiadora muy completa, el punto fuerte de Lara Gut-Behrami son las disciplinas de velocidad. Sin embargo, este fin de semana ha demostrado que esta temporada llega dispuesta a darlo todo, comenzando por la victoria en el slalom gigante (GS) de la copa del mundo de Killington.

Un éxito que debe saberle especialmente bien pues es su primera victoria GS en 6 años y, además, hasta ahora su mejor resultado en Killington había sido un 19º puesto.

Ya comenzó bien, con una 3ª posición en la primera manga. Pero su confianza y tranquila actuación en la 2ª mango le otorgó la ventaja suficiente para ser la ganadora, aunque reconocía que no fue fácil: “Fue un set realmente diferente. La primera carrera ha sido lenta, lo que generalmente no me gusta. Pero he tratado de esquiar limpio y eso es lo que me hace muy feliz, porque ha habido dos carreras diferentes, dos configuraciones de recorrido diferentes, y he podido esquiar ambas”.

Al final, Lara Gut-Behrami explicaba que “los últimos dos años he vuelto a mejorar en GS. No he ganado ningún título, pero estoy mejorando en cada carrera”.

No le dio mucho margen Marta Bassino, ganadora de la cita la pasada temporada, que logró un 2º puesto a tan solo 0.07 segundos de Lara.

Con un 5º puesto en la primera manga, Marta esquió con fuerza en una segunda manga rápida (no las más rápida, ese honor quedó en manos de Roberta Melesi, la única que bajó de los 51 segundos) con la que logró el 2º puesto.

Radiante al final de la cita, Marta explicaba que “solo he intentado atacar, sin pensar mucho, solo en mi esquí, porque sabía que estaba esquiando bien en el entrenamiento”.

El tercer puesto fue para Sara Hector, oro olímpico de la disciplina en Beijing 2022, quien lo pasó en grande y no solo logró un buen resultado, sino que disfrutó: “las condiciones han sido perfectas, ha sido increíble correr aquí, una carrera realmente genial y estoy muy feliz de irme con un podio”.

Fue una sorpresa el resultado de Mikaela Shiffrin, actual campeona de la general de la Copa del Mundo, quien tradicionalmente ha tenido muy buenos resultados en la Killington, evento en el que nunca había quedado fuera del Top5 en el GS y había ganado sus 5 salidas en Slalom.

Esta vez, sin embargo, no tuvo su mejor día en la primera manga (acabó 10ª) y no logró mejorar la posición en la 2ª carrera, terminando en 13ª posición. Petra Vlhová, su eterna rival, acabó en 4º lugar.

Clasificación Slalom Gigante de Killington

1. Lara Gut-Behrami
2. Marta Bassino
3. Sara hector
4. Petra Vlhová
5. Katharina Liensberger
6. Ragnhild Mowinckel
7. Tessa Worley
8. Maryna Gasienica-Daniel
9. Federica Brignone
10. Thea Louise Stjernesund

Holdener y Swenn Larsson comparten la victoria del Slalom

Hemos visto empates en varias ocasiones, pero es poco habitual ver que dos esquiadoras empaten con el mejor crono de la carrera. De hecho, en la Copa del Mundo femenina no ocurría desde Flachau 2011.

Pero esta vez ha sido así, Wendy Holdener y Anna Swenn Larsson compartieron ayer el cajón más alto del podio llevándose la victoria con un crono de 1:42.97.

Wendy Holdener, quien tiene una consistente carrera a sus espaldas con 49 podios, 30 de ellos en slalom (15 segundos puestos y 15 terceros), por fin logró su primera victoria en la Copa del Mundo.

Eso sí, tuvo que compartir ese gran mérito con Anna Swenn Larsson quien, por su parte, se convirtió en la esquiadora de mayor edad que logra su primera victoria en una disciplina.

A +0.65 segundos de las vencedoras, Katharina Truppe ocupó el tercer puesto de la competición.

Al finalizar Wendy reconocía que la victoria había sido muy dulce, recordaba cuánto le gusta esquiar y explicaba que “trato de no olvidar nunca divertirme. Tuve años en los que no fue fácil, no siempre me divertí con las carreras de esquí. Pero aquí estoy, feliz de estar esquiando bien y de poder luchar por las victorias”.

Por su parte, Swenn Larsson reconocía estar muy feliz: “Es un sueño hecho realidad. He estado luchando por esta victoria toda mi vida” y añadía que se sentía orgullosa de vencer a Mikaela pues “no lo he logrado muchas veces. Es una inspiración, es la mejor esquiadora”.

Tanto Holdener como Swenn Larsson lograron mejorar sus posiciones en la segunda manga pues fueron 2ª y 4ª en la primera. Por supuesto, ambas se abrazaron al final del recorrido mientras veían cómo bajaba la gran favorita, Mikaela Shiffrin.

Con las dos victorias en Levi en el bolsillo, y habiendo ganado los cinco últimos SL de Killington, Shiffrin no pudo mantener la racha y terminó 5ª.

Ahora, toca mirar a la próxima cita que, en el caso de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, será del 2 al 4 de diciembre en Lake Louise, donde disputarán 2 descensos y un supergigante.

Clasificación Slalom de Killington

1. Anna Swenn Larsson
1. Wendy Holdener
3. Katharina truppe
4. Petra Vlová
5. Mikaela Shiffrin
6. Maria Therese Tviberg
7. Ana Bucik
8. Franziska Gritsch
9. Leona Popovic
10. Sara Hector

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1