Clasificación Copa del Mundo Kvitfjell: Descenso y supergigante
PUBLICIDAD Billboard

El globo de descenso sigue vivo mientras Kilde ya es campeón de super-G

Del 2 al 6 de marzo, los mejores esquiadores del mundo disputaron diferentes pruebas de velocidad en la Copa del Mundo de Kvitfjell, 2 descensos y 1 supergigante, las últimas antes de las finales de la Copa del Mundo de Courchevel/Meribel. ¡Y fueron 3 carreras de infarto con doble victoria incluida!

PUBLICIDAD Content_1

Igualada lucha por la victoria, nunca mejor dicho

El viernes 4 de marzo se celebró el primer descenso masculino tras los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, una cita en la que los ojos estaban puestos especialmente en Beat Feuz (campeón olímpico) y Aleksander Aamodt Kilde (líder de la Copa del Mundo de descenso).

Sin embargo, ninguno de los dos acabó en posiciones de podio pues Cameron Alexander, Niels Hintermann y Matthias Mayer les arrebataron las posiciones relegándolos a 4ª y 5ª posición respectivamente.

PUBLICIDAD Content_2

Pero eso no quitó emoción a una reñida carrera que finalizó con 2 ganadores, Cameron Alexander (con su primera victoria en Copa del Mundo) y Niels Hintermann, que compartieron el primer cajón del podio con un crono de 1:44.42, algo que no ocurría en descenso desde Are 2018. El tercer puesto fue para Matthias Mayer.

Clasificación descenso 1 Copa del Mundo Kvitfjell

1. Cameron Alexander
1. Niels Hintermann
3. Matthias Mayer
4. Beat Feuz
5. Aleksander Aamodt Kilde
6. Johan Clarey
7. Simon Jocher
7. Daniel Danklmaier
9. Guglielmo Bosca
10. Dominik Paris

Un descenso de empates

Por si no habíamos tenido suficiente con el empate en la victoria de la primera prueba, el segundo descenso de la Copa del Mundo de Kvitfjell nos dejó un podio a 4 con el empate de Niels Hintermann y Beat Feuz en 3ª posición.

El campeón olímpico (Feuz) dominaba la carrera hasta que llegó el turno de Aleksander Aamodt Kilde, que lo superó en 0,26 segundos.

PUBLICIDAD Content_3

No bastante con eso, un vertiginoso descenso de Dominik Paris lo colocó al frente de la tabla con una ventaja de 0,55 sobre Kilde.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Para rematar, Hintermann volvía a demostrar su buen feeling con Kvitfjell e igualaba el crono de Beat Feuz colándose una vez más en posiciones de podio.

Lo mejor de la cita fue que, con estos resultados, la Copa del Mundo de descenso sigue más abierta que nunca a falta de disputar únicamente las finales.

PUBLICIDAD Content_4

Aunque no va a ser fácil superar los 570 puntos de Kilde en descenso, Beat Feuz le pisa los talones con 547 puntos y también pueden mantener viva la esperanza de alzarse con el Globo de descenso Matthias Mayer y Dominik Paris con 486 y 482 puntos respectivamente.

Por otro lado, la cita también significó el final de un capítulo para uno de los esquiadores de alpino más icónicos de los últimos tiempos pues fue la última carrera de Kjetil Jansurd quien, al finalizar el primer descenso de Kvitfjell, anunció su retirada.

Clasificación descenso 2 Copa del Mundo Kvitfjell

1. Dominik Paris
2. Aleksander Aamodt Kilde
3. Niels hintermann
3. Beat Feuz
5. Ryan Cochran-Siegle
6. Vincent Kriechmayr
7. Jeffrey read
8. Maxence Muzaton
8. Travis Ganong
10. Josef Ferstl

El Globo de supergigante ya tiene “dueño”

Si en el descenso la atención se volcaba especialmente en Kilde y Feuz, cuando llegó el momento del super-G todos miraban a Kilde y Marco Odermatt, los únicos que han logrado victorias en esta disciplina esta temporada.

Pero solo uno de ellos salió de allí lleno de alegría por la victoria y por adjudicarse el Globo de supergigante: Aleksander Aamodt Kilde.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Eso sí, fue una victoria ajustada y James Crawford, uno de los descubrimientos de esta temporada (se llevó el bronce de la combinada alpina en Beijing 2022 y fue 5º en Wengen), acabó a apenas 0,07 segundos. También volvió al podio Matthias Mayer, con el tercer puesto a 0,12 segundos del ganador.

Clasificación supergigante Copa del Mundo Kvitfjell

1. Aleksander Aamodt Kilde
2. James Crawford
3. Matthias Mayer
4. Dominik Paris
5. Beat Feuz
6. Justin Murisier
7. Vincent Kriechmayr
8. Adrian Smiseth
9. Niels Hintermann
10. Romed Baumann

Las citas de velocidad ya se han acabado hasta las finales. Ahora, en categoría masculina, ya solo faltan por disputar el SL de Flachau este miércoles 9 de marzo (donde esperamos volver a ver brillar a Quim Salarich) y los dos slalom gigante de Kranjska Gora, los días 12 y 13 de marzo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.