Clasificación del slalom de la Copa del Mundo de Levi
PUBLICIDAD

Vlhova, Shiffrin y Duerr acaparan el podio de los dos slalom de Levi

Intratable se ha mostrado Petra Vlhova en la Copa del Mundo de Levi celebrada este fin de semana, durante el cual se disputaron dos slalom consecutivos.

Pero no fue la única que acaparó buenos cronos, porque la segunda y tercera posición tampoco cambió de manos de una carrera a la otra. Curiosamente, tanto el sábado como el domingo las 3 posiciones de podio quedaron en manos de las mismas esquiadoras: Petra Vlhova, Mikaela Shiffrin y Lena Duerr.

En esta ocasión, el tradicional reno del slalom de apertura de temporada fue para Petra Vlhova y, con este, las dos reinas de la disciplina más técnica ya cuentan cada una con 4 renos.

De hecho, desde 2014 (año en que ganó Tina Maze), Vlhova y Shiffrin se han repartido todas las victorias de esta cita.

En esta primera carrera, la eslovaca ganó por una diferencia de 0.31 con Shiffrin y 0.84 respecto a la tercera clasificada, Duerr.

Andreja Slokar, ganadora del paralelo de la semana pasada, fue cuarta a 1.12 de la ganadora.

¿Un Dejà-vu en Levi?

No, aunque lo pareciese lo del domingo no fue un dejà-vu sino que, como os decíamos al inicio, se repitieron las 3 posiciones de podio.

Aunque en esta ocasión Vhova contó con un margen ligeramente superior frente a Shiffrin, que acabó a +0.47 segundos después de haber cometido un error al principio del muro, lo que le costó un tiempo muy valioso.

Pero al finalizar, Shiffrin se mostraba segura con su actuación: “No estoy decepcionada con nada. Estaba presionando, cometí un error, y no sabemos qué hubiese pasado de no haberlo cometido. Pero después de eso presioné aún más”.

En cambio, Lena Duerr sí logró reducir su distancia con ambas esquiadoras, aunque no lo suficiente como para subir a un cajón más elevado.

Tras la Copa del Mundo de Levi, Petra Vlhova y Mikaela Shiffrin dominan la general, empatadas con 260 puntos. Andreja Slokar es tercera con 184 puntos.

Fotografía de portada: Agence Zoom

Clasificación Copa del Mundo Levi – Slalom día 1

1. Petra Vlhova
2. Mikaela Shiffrin
3. Lena Duerr
4. Andreja Slokar
5. Anna Swenn Larsson
6. Katharina Liensberger
7. Wendy Holdener
8. Michelle Gisin
9. Sara Hector
10. Thea Louise Stjernesund

Clasificación Copa del Mundo Levi – Slalom día 2

1. Petra Vlhova
2. Mikaela Shiffrin
3. Lena Duerr
4. Wendy Holdener
5. Michelle Gisin
6. Martina Dubovska
7. Ana Bucik
8. Katharina Liensberger
9. Katharina Truppe
10. Katharina Huber

 

Deja un comentario