Clasificación de la Copa del Mundo masculina Lake Louise
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lake Louise comienza la lucha por la general entre Kilde y Odermatt

Mientras las esquiadoras disputaban el slalom gigante y slalom de Killington, los esquiadores se enfrentaban a las primeras pruebas de velocidad con el descenso y supergigante de la Copa del Mundo masculina de Lake Louise 2022.

Dos pruebas en las que destacaron dos grandes vencedores de la pasada temporada, Aleksander Aamodt Kilde y Marco Odermatt.

Aleksander Aamodt Kilde destaca en un ajustadísimo podio

El descenso de Lake Louise (Canadá) es exigente, prácticamente no perdona ni el más mínimo error, pero Aleksander Aamodt Kilde demostró que es el actual poseedor del Globo en descenso (DH) por un motivo; vuela sobre los esquís sin apenas cometer errores.

Por eso, su tiempo de 1:47.98 (fue el único que bajó de 1:48) le sirvió para llevarse la victoria en el primer descenso de la temporada 2022-2023 de la Copa del Mundo, lo que siempre da un impulso extra de confianza y alivio.

Al finalizar, Kilde reconocía que “después de una muy buena temporada el año pasado y ganar el globo, vengo con mucha presión. Ganar la primera carrera siempre es agradable, porque sabes que la velocidad está ahí, que lo estás haciendo bien y que puedes seguir adelante”.

Mucho más sorprendido estaba Daniel Hemetsberger, quien apenas podía imaginar acabar el descenso en 2ª posición con un tiempo de 1:48.04 (apenas +0.06) y lograr el 2º podio de su carrera: “Estoy muy sorprendido. Tuve una buena preparación este verano antes de estas carreras, pero no pensé que fuese lo suficientemente rápido para un podio. Hoy me ha ido muy bien y estoy feliz”.

Marco Odermatt, quien la pasada temporada ya demostró ser muy fuerte en todas las disciplinas (ganó el globo general y de slalom gigante, pero fue 2º en supergigante y 4º en descenso), acabó en tercer lugar pero por una diferencia tremendamente ajustada a tan solo +0.04 de Hemetsberger y +0.10 de Kilde.

Por supuesto, al finalizar estaba muy orgulloso por el resultado: “Es un gran resultado para mí. El descenso es muy diferente al slalom gigante y es agradable volver a estar en el podio. No fui súper rápido en el último tramo y probablemente ahí es donde perdí la victoria, pero he hecho una muy buena carrera”.

Con la vista unos meses más allá, Odermatt ya piensa en el título de la general y está convencido de que el descenso volverá a ser clave: “Uno de mis mayores rivales, Alex (refiriéndose a Kilde), también mostró ambición por el título general. Intentará vencerme y tendremos muchas más peleas esta temporada”.

Matthias Mayer y Beat Feuz no pudieron repetir sus podios de la pasada temporada y finalizaron el descenso de la Copa del Mundo masculina de Lake Louise en 4ª y 5ª posición. Vincent Kreichmayr, otro de los favoritos pues fue segundo el año pasado, se tuvo que conformar con la 11ª posición.

Clasificación del descenso masculino de Lake Louise

1.Aleksander Aamodt Kilde
2. Daniel Hemetsberger
3. Marco Odermatt
4. Matthias Mayer
5. Beat Feuz
6. Johan Clarey
7. Niels Hintermann
8. Thomas Dressen
9. Ryan Cochran-Siegle
10. Romed Baumann

Odermatt le pone emoción con la victoria en supergigante

Si durante la primera jornada Marco Odermatt ya aseguraba que el Globo estaría muy reñido, el domingo lo dejó muy claro llevándose él la victoria del supergigante (SG) de Lake Louise, por delante de Aleksander Aamodt Kilde y Matthias Mayer.

Eso sí, en esta ocasión los tiempos no fueron tan ajustados como en el DH. Con un crono de 1:32.53, Odermatt obtuvo una victoria más cómoda con Kilde cruzando la meta a +0.37 y Mayer a +0.78.

Con una excepcional bajada, hay que decir que él pudo comenzar antes de que llegase la nevada que sí afectó a otros corredores, Marco Odermatt ha subido al podio en las últimas 8 carreras de la Copa del Mundo, y ahora mismo es difícil encontrarle el final.

Esta victoria sin duda le otorga unos puntos muy valiosos en la clasificación general donde ya suma 260 puntos. Pero Kilde le sigue de cerca en 2ª posición con 180 puntos.

Los dos queremos ganar”, explicaba Odermatt pero matizando que “somos buenos amigos y nos respetamos. Es genial tener un rival como (Kilde). Competiremos entre nosotros durante mucho tiempo”.

Kilde también reconocía que son buenos amigos además de competidores, algo que puede irles bien pues él mismo explicaba que “creo que nos entusiasmamos bastante. Nos lo estamos pasando bien juntos y compitiendo”.

Además, hay que recordar algo muy importante y es que Kilde nunca antes había logrado hacer podio en Lake Louise, lo que es una muestra más de lo fuerte que va esta temporada.

Aunque está contento con el resultado, Matthias Mayer no logró sacar la velocidad suficiente a pesar de que “lo hice lo mejor que pude y traté de empujar fuerte” y reconocía que tanto Odermatt como Kilde habían hecho una gran carrera y, por supuesto espera volver a compartir podio con ellos esta temporada.

Kreichmayr, que salió con un esquí muy agresivo, tuvo algunos pequeños errores en el trazado que le hicieron perder un valioso tiempo que lo relegó al 4º lugar.

La Copa del Mundo masculina de esquí alpino continua con un nuevo fin de semana de velocidad (del 2 al 4 de diciembre) en Beaver Creek (Colorado, Estados Unidos).

Clasificación del supergigante de Lake Louise

1. Marco Odermatt
2. Aleksander Aamodt Kilde
3. Matthias Mayer
4. Vincent Kriechmayr
5. Matthieu Bailet
5. Andreas Sander
7. Daniel Hemetsberger
8. Nils Allegre
9. Stefan Rogentin
10. James Crawford

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1