Clasificación de la Copa del Mundo de Saalbach-Hinterglemm 2021
PUBLICIDAD Billboard

Los globos masculinos de descenso, Súper Gigante y general, a dos bandas

Tras verse obligados a cancelar la primera carrera de la Copa del Mundo de Saalbach-Hinterglemm 2021 por densa niebla y una fuerte nevada, después de que 9 esquiadores tomaran la salida, los eventos de velocidad de Austria se retomaron al día siguiente dejando finalmente 1 descenso (DH), en lugar de 2, y un Súper-G (SG).

PUBLICIDAD Content_1

En el descenso, Vincent Kriechmayr se adjudicó su 4ª victoria consecutiva en velocidad superando a Beat Feuz por 0.17 segundos y a Mathias Mayer por 0.27 segundos.

Pese a los importantes resultados que está obteniendo en esta recta final, incluida la medalla de oro en los Mundiales de Cortina 2021, la lucha por el globo en descenso se le escapa de las manos y recae únicamente en Feuz y Mayer.

No es así en Súper-G, disciplina en la que sí lidera la clasificación aunque el suizo Odermatt se ha colocado a 83 puntos, tras su victoria en el SG de la Copa del Mundo de Saalbach-Hinterglemm 2021, y aún tiene posibilidades de llevarse el Globo.

Además, en esta ocasión Kriechmayr fue tercero, a 0,81 segundos de Odermatt. El segundo puesto quedó en manos de Matthieu Bailet.

PUBLICIDAD Content_2

Pero más allá de esta disciplina, la victoria de Odermatt fue especialmente importante pues le permitió reducir una importante distancia con Alexis Pinturault en la clasificación general, después de que este acabase 15º. Ahora, el suizo está a tan solo 81 puntos del francés y la lucha por el Globo de Cristal está muy abierta.

De hecho, las luchas por los globos de la general y de las dos disciplinas de velocidad están abiertas a dos posibles vencedores en cada caso.

La próxima cita para los hombres será los días 13 y 14 de marzo en Kranjska Gora con un gigante y un slalom.

Clasificación de la Copa del Mundo de Saalbach-Hinterglemm 2021

Descenso (DH)

1. Vincent Kriechmayr
2. Beat Feuz
3. Matthias Mayer
4. Dominik Paris
5. Marco Odermatt
5. Max Franz
7. Otmar Striedinger
8. Erik Arvidsson
9. Johan Clarey
10. Bryce Bennet

PUBLICIDAD Content_3

Súper-G (SG)

1. Marco Odermatt
2. Matthieu Bailet
3. Vincent Kriechmayr
4. Raphael Haaser
5. Justin Murisier
6. Beat Feuz
7. Matthias Mayer
8. Andreas Sander
9. Bryce Bennet
10. Daniel Hemetsberger

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.