Clasificación Copa del Mundo Val d’Isere: Quim Salarich 15º
PUBLICIDAD Billboard

Quim Salarich, 15º en el SL de la Copa del Mundo de Val d’Isere

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la Copa del Mundo de esquí alpino de Val d’Isere, con la celebración de un gigante y un slalom. Y por una vez, para nosotros, el protagonismo no se la van a llevar los ganadores (Marco Odermatt y Clément Noel respectivamente), sino el esquiador de la RFEDI, Joaquim Salarich.

PUBLICIDAD Content_1

Especialista en SL, Salarich es miembro del equipo B de esquí al pino de la federación nacional y fue olímpico en PyeongChang 2018. Quim ha participado en 16 carreras en Copa del Mundo y en 4 Campeonatos del Mundo, siendo su 25º puesto en el mundial de St Moritz 2017 su resultado más destacado.

Ayer, Quim hizo un poco más grande la historia del esquí alpino español sumándose al exclusivo club de clasificados en segundas mangas Copa del Mundo: Juan del Campo lo consiguió en Schladming en 2019, acabando en 24ª posición y antes que él lo logró Luis Fernández Ochoa, en Heavenly Valley, en 1988.

Quim brilla en Bellevarde

El SL de la Copa del Mundo de Val d’Isere se celebró en el estadio olímpico de Bellevarde, donde Salarich realizó una contundente primera manga, prácticamente sin errores, cruzando la meta en un tiempo de 46 segundos 69 centésimas, a 2.18 del primer clasificado, Clement Noel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RFEDI (@rfedinv)

PUBLICIDAD Content_2

Lejos de perder fuerza en la segunda manga, Quim Salarich estiró su potencial al máximo logrando el 6º mejor crono de la manga (46:65). Con un tiempo total de 1:33.34, Quim se marchó de Val d’Isere con un histórico 15º puesto final y, como era de esperar, el esquiador no podía estar más contento: “era difícil empezar la temporada de mejor manera y que teniendo en cuenta que el año era de Juegos Olímpicos espero mucho del invierno 21-22”.

También se mostraba orgulloso el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán, quien afirmaba que “es un resultado muy perseguido durante los últimos 30 años, que por fin llega. Quim lo merecía hace tiempo y ahora lo tiene, más fuerza para seguir trabajando a todo el equipo”.

QuimSalarich-SL-Copa-del-Mundo-ValdIsere-2021-©pentaphoto
Quim Salarich. Créditos: pentaphoto

Una prueba muy reñida y con sorpresas

Pero por supuesto, nuestra alegría por el destacado puesto de Quim Salarich no quita el mérito al resto de esquiadores, que nos deleitaron con una primera manga tremendamente reñida con apenas 1 segundo de diferencia entre el primero y décimo clasificado.

Además, la clasificación de Quim para la segunda manga no fue la única “sorpresa” del día para nosotros. De hecho, incluso más llamó la atención que algunas estrella como Alexis Pinturault (FRA), Marco Schwarz (AUT) y Alexander Schmid (GER), no se clasificaron entre los 30 primeros.

PUBLICIDAD Content_3

En la segunda manga, la atención se posaba en el local Clément Noel, los noruegos Kristoffersen y Foss-Solevaag y Vinatzer. Sin embargo, los errores dejaron fuera de las posiciones de podio a los noruegos y Vinatzer, que fue descalificado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Con ello, Filip Zubčić y Kristoffer Jakobsen se aseguraron su primer podio en un slalom Copa del Mundo, eso sí, por detrás del ganador, Clément Noel.

Clasificación Copa del Mundo Val d’Isere

Slalom gigante – Sábado 11 de diciembre

1. Marco Odermatt
2. Alexis Pinturault
3. Manuel Feller
4. Luca de Aliprandini
5. Henrik Kristoffersen
6. Alexander Schmid
7. Lois Meillard
8. Mathieu Faivre
9. Justin Murisier
10. Zan Kranjec

Slalom – Domingo 12 de diciembre

1. Clément Noel
2. Kristoffer Jakobsen
3. Filip Zubčić
4. Daniel Yule
5. Dave Ryding
6. Sebastian Foss-Solevaag
7. Armand Marchant
8. Atle Lie Mc Grath
9. Giuliano Razzoli
10. Lucas Braathen

PUBLICIDAD Content_4

… 15. Joaquim Salarich

Imagen de portada: RFEDI

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.