Clasificación, crónica y vídeos del Freeride World Tour Hakuba 2020
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡Comienza la fiesta del FWT! Aymar Navarro y Núria Castán en el Top10 de Hakuba

Se acabó la espera, por fin ha comenzado una de las competiciones más emocionantes de la temporada y la primera parada ha sido el mejor aperitivo que podíamos tener.

Los riders lo han dado todo en el Freeride World Tour de Hakuba 2020, y por fin podemos conocer no solo los resultados, sino también ver los vídeos de las mejores actuaciones realizadas en la zona conocida como “South Bowl”.

FWT2020-Hakuba_South Bowl

El mejor Drew Tabke está de vuelta

Gran comienzo de temporada para el veterano Drew Tabke, campeón del FWT en 2013, que no se achanto pese a la mala visibilidad de la parte alta de la montaña.

Con su característico estilo suave y relajado, ha conectado dos enormes transfers y un backflip que le han valido para superar la ronda con 89.67 puntos y lograr su primera victoria en un evento desde 2017 en Andorra.


Le han acompañado en el podio Hank Bilous y Reine Barkered, en 2ª y 3ª posición respectivamente.

Hedvig Wessel plancha un backflip de lujo

Cuarta clasificada en la general de la temporada 2019 del FWT, Hedvig Wessel se ha alzado con la victoria gracias a su destreza y valor en el aire, haciendo gala de la enorme progresión de esta categoría en el circuito freeride.

Tras planchar un primer salto de una roca, Hedvig ha deleitado a los asistentes con uno de los mayores backflips del día en todas las categorías del que ha salido esquiando con confianza y directa a una merecida victoria.


No le deja mucho margen Adriana Tricomi, campeona de 2019, y ha mantenido el listón alto obteniendo una segunda posición. El tercer cajón del podio ha sido para Elisabeth Gerritzen.

Victor de le Rue a la carga

Victor de le Rue sigue en plena forma y dispuesto a revalidar su título. El francés ha iniciado su línea con un laid out backflip enorme, un backside 360 suave y un truco en una seta de nieve. Una actuación con la que ha logrado 83.67 puntos y la victoria.


Junto a él en el pódium han estado Nils Mindnich (2ª posición) y Elias Elhardt (3ª posición), snowboarders que han realizado potentes aéreos.

A por un nuevo título

Tampoco ha habido sorpresas en categoría femenina de snowboard. La campeona de la edición 2019, Marion Haerty, ha iniciado la temporada con cuatro aéreos bien planchados, giros conectados con fluidez y una elección de línea muy confiada que la han llevado directa a la primera posición.


Michaela Davis-Meehan y Erika Vikander la han acompañado en el podio para completar el Top3 de la categoría.

¡Pero ojo! Que no se duerman en los laureles que ha llegado una snowboarder dispuesta a darlo todo y no amedrentarse ante las veteranas. En su primera actuación en el FWT, ¡Núria Castán ha consigue un impresionante 5º puesto!

Clasificación Freeride World Tour Hakuba 2020

Esquís hombres

1. Drew Tabke
2. Hank Bilous
3. Reine Barkered
4. Andrew Pollard

9. Aymar Navarro

Esquí mujeres

1. Hedvig Wessel
2. Arianna Tricomi
3. Elisabeth Gerritzen
4. Juliette Willmann
5. Ayana Onozuka

Snowboard hombres

1. Victor De Le Rue
2. Nils Mindnich
3. Elias Elhardt
4. Sammy Luebke
5. Davey Baird

Snowboard mujeres

1. Marion Haerty
2. Michaela Davis-Meehan
3. Erika Vikander
4. Sayaka Kato
5. Núria Castán Barón

Fotografías de: Freeride World Tour /J. Bernard

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1