Crónica y clasificación Freeski Big Air: Diploma olímpico para Javi Lliso
PUBLICIDAD Billboard

Diploma olímpico para Javi Lliso en Big Air

Ya tenemos aquí la primera gran alegría de los deportistas españoles llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con el diploma olímpico de Javi Lliso en freeski big air.

PUBLICIDAD Content_1

El esquiador de la RFEDI, que el pasado lunes logró clasificarse para la gran final de la disciplina, no se ha dejado llevar por los nervios y ha puesto la guinda al pastel con un histórico 6º puesto, logrando el 10º diploma olímpico español en unos juegos de invierno.

¡Y menudo estreno ha tenido la disciplina de big air (este ha sido su primer año como especialidad olímpica)! El propio Lliso ha definido la competición como “la más bestia de la historia del freeski ¡seguro! Se han visto 19s, 18s, trucos que no había visto nadie antes, ¡brutal!”.

Nuestro freeskier se ha codeado con los mejores del mundo, y ha demostrado que él es uno de ellos dejando la puntuación de sus dos mejores saltos -de 3 posibles- en 171.50.

Al finalizar, Javi Lliso ha explicado que “los trucos que he hecho sabía dónde me iban a dejar, pero tenía un plan principal que era hacer el switch 18, en vez de con el safety, con el tail que me hubiera dado un plus de puntos importante. En la segunda ronda he ido a asegurar el doble 16 y en la tercera ir a por lo gordo. He intentado usar más la cabeza que el corazón para tener un buen resultado al final. ¡Y sí… ha salido!”.

PUBLICIDAD Content_2

Finales Big Air Javi LlisoCon las emociones a flor de piel, ha detallado que “he aguantado la presión respirando hondo y pensando que era un entrenamiento más de los que hemos hecho estos días en Shougang”.

Al final, como bien explica, ha sido “un sueño para todo el equipo. Llevamos muchos años ya trabajando a fondo y hemos conseguido estar entre leyendas peleando con ellos al mismo nivel. No podríamos estar más contentos, es un trabajo de todos«.

Clasificación final de freeski big air

Como decíamos, los 171.50 puntos alcanzados por Javi Lliso le han servido para lograr una exitosa 6ª posición.

El oro olímpico ha quedado en manos de Birk Ruud con 187.75 puntos, la plata ha sido para Colby Stevenson, con 183, y el bronce para el veterano Henrik Harlaut que ha alcanzado 181.

PUBLICIDAD Content_3

1. Birk Ruud – 187.75 puntos
2. Colby Stevenson – 183 puntos
3. Henrik Harlaut – 181 puntos
4. Oliwer Magnusson – 178.25 puntos
5. Leonardo Donaggio – 172 puntos
6. Javi Lliso – 171.50 puntos
7. Jesper Tjader – 170.25 puntos
8. Alexander Hall – 160.75 puntos
9. Evan McEachran – 115.50 puntos
10. Christian Nummedal – 110.50 puntos
11. Mac Forehand – 80.25 puntos
12. Tormod Frostad – 58.50 puntos

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

 

Fotografía del Comité Olímpico Español

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.