Clasificación Freeski slopestyle Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

Javi Lliso y Thibault Magnin se quedan fuera de la final de freeski slopestyle

Casi una semana después de que Javi Lliso se llevase el diploma olímpico con la 6ª posición en el Big Air, la aventura olímpica de Lliso y Thibault Magnin ha llegado a su fin esta temporada después de que los riders españoles no hayan podido clasificarse para las finales de freeski slopestyle de Beijing 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Cerca se ha quedado Javi Lliso, que ha acabado en 14ª posición (se clasificaban para la final los 12 primeros) con 69.16 puntos, habiendo quedado el corte en 73.46 puntos.

Freeski Slopestyle clasificatorias Beijing 2022 - Javi LlisoThibault Magnin, que también llegaba con ilusión por meterse en la final de slopestyle, se ha quedado en 29ª posición.

En la primera manga, Lliso sea ido al suelo en el primero de los 3 grandes saltos consiguiendo una puntuación de 21.95 puntos. Magnin tampoco ha podido ejecutar a la perfección el primer intento y se ha llevado una puntuación de 33.06.

En la segunda ronda ha sido Magnin quien se ha caído en el segundo raíl y no ha podido finalizar la manga. Sí ha completado su actuación Javi Lliso, pero un par de fallos le han llevado a sumar los 69.16 puntos que también le han dejado fuera del corte para las finales.

PUBLICIDAD Content_2

Freeski Slopestyle clasificatorias Beijing 2022 - Thibault MagninPese a ello, el entrenador de los riders, Josep Gil, se ha mostrado optimista: «Estoy muy contento. Con Thibault lo podíamos haber gestionado mejor, los entrenamientos de estos tres días no han sido fáciles. Javi, en la clasificatoria, ha hecho dos fallos pequeños, pero en los otros módulos ha tenido muy buenos puntos: 9,2 puntos en el primer bloque, que ha sido el tercer mejor resultado”.

Los resultados no han estado de su lado, pero Josep sabe que tienen el nivel y que ahora toca seguir trabajando y mirar hacia delante, “hacia las tres Copas del Mundo que tenemos a final de esta temporada. Vamos a luchar el ranking y acabar top 10 en la Copa del Mundo de este año. Sería un gran honor y uno de los objetivos que tenemos ahora mismo. Cerramos un libro y vamos a por el siguiente”, sentencia.

Clasificados para la final de Freeski slopestyle Juegos Olímpicos

1. Andri Ragettli
2. Birk Ruud
3. Nicholas Goepper
4. Jesper Tjader
5. Alexander Hall
6. Colby Stevenson
7. Ben Barclay
8. Kim Gubser
9. Matej Svancer
10. Fabian Boesch
11. Max Moffatt
12. Oliwer Magnusson

Fotografías: Nacho Casares/COE

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.