Clasificación gigante Copa del Mundo 2019-2020 Soelden
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Con 17 años, Alice Robinson sorprende llevándose la victoria de Soelden por delante de Shiffrin

Llevábamos meses esperando, pero el pasado sábado por fin llegó el día. Comenzaba una de las competiciones más emocionantes de la temporada de invierno con el gigante de la Copa del Mundo 2019-2020 de Soelden.

¡Y menudo inicio! Parece que tenemos una nueva estrella en el esquí alpino femenino, la joven neozelandesa de 17 años, Alice Robinson, fue la protagonista absoluta del fin de semana llevándose su primera victoria por delante de Mikaela Shiffrin y la veterana Tessa Worley.

Tras el sorprendente resultado, Shiffrin aseguraba que “ya se podía ver el año pasado que sería una esquiadora muy fuerte. Realmente me gusta como esquía y es emocionante que haya ganado hoy”.

Por su parte, la propia Alice Robinson aseguraba que estaba como en una nube: «Es como un sueño para mí y todavía estoy en estado de shock. Para ser honesta, gané por un margen tan pequeño contra Mikaela que me siento muy afortunada de estar aquí ”.

Y la victoria fue gracias a una espectacular segunda manga, y a que fue la única capaz de mantenerse cerca de Shiffrin en la primera.

Finalmente, Alice se llevaba la victoria del gigante de la Copa del Mundo 2019-2020 de Soelden por 0.06 segundos sobre Shiffrin.

Desafortunadamente, no todo fueron noticias en este primer encuentro. Durante la segunda manga tuvimos que lamentar la fuerte caída de Bernadette Shild que fue evacuada vía aérea.

Se ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla derecha y tendrá que dar por finalizada la temporada muy prematuramente.

¿Quién sustituirá a Hirscher?

Como segundo clasificado de la general la temporada pasada, Alexis Pinturault era uno de los favoritos a llevarse la victoria en esta primera cita de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019-2020.

Y no defraudó, llevándose su victoria número 24 de Copa del Mundo, por delante de su compatriota Mathieu Faivre.

Las condiciones climáticas no se lo pusieron fácil, y el propio Pinturault reconocía que la segunda manga había sido muy difícil porque “no podíamos ver nada en la pista” por culpa de la niebla.

Gran sorpresa dio también el joven suizo Marco Odermatt, que finalizaba la primera carrera en tercer lugar. Un grave error en la segunda manga lo relevó al puesto 13 y fue el esloveno Zan Kranjec quien se quedó con el tercer puesto del podio, acompañando a los franceses Pinturault y Faivre.

Ahora, con la adrenalina ya a tope, nos tocará esperar cerca de un mes hasta la próxima cita, que será el slalom de Levi los días 23 y 24 de noviembre.

Recordad que podéis seguir todas las citas de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019-2020 en directo en DAZN. Tal y como ha comenzado… ¡Esta temporada pinta de lo más emocionante!

Clasificación gigante Copa del Mundo 2019-2020 Soelden

Categoría femenina

Alice Robinson – 100 puntos

Mikaela Shiffrin – 80 puntos

Tessa Worley – 60 puntos

Mina Fuerst Holtmann – 50 puntos

Federica Brignone – 45 puntos

Categoría masculina

Alexis Pinturault – 100 puntos

Mathieu Faivre – 80 puntos

Zan Kranjec – 60 puntos

Tommy Ford – 50 puntos

Ted Ligety – 45 puntos

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Con 17 años, Alice Robinson sorprende llevándose la victoria de Soelden por delante de Shiffrin»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1