Clasificación y crónica gigante femenino Cortina 2021
PUBLICIDAD Billboard

Gigante femenino de Cortina 2021: Un podio en apenas 9 milésimas

Mientras los hombres tenían su jornada de entreno, ayer fue la hora de la verdad para el gigante femenino de Cortina 2021, que terminó con unos tiempos de lo más ajustados.

PUBLICIDAD Content_1

Con el mejor crono, Lara Gut-Behrami logró su segundo oro en estos mundiales, después de adjudicarse también la victoria en super-G.

Sin ningún oro en su haber hasta ahora, Gut-Behrami ya cuenta con un total de 8 medallas en mundiales (3 de bronce, 3 de plata y los 2 oros de Cortina 2021).

La vencedora se mostraba incluso sorprendida con la victoria y aseguraba estar “realmente emocionada con el resultado. Terminar mi Campeonato del Mundo en el gigante con una medalla de oro es un sueño”.

Camino parecido ha seguido Mikaela Shiffrin que, con la medalla de plata de ayer en el slalom gigante a tan solo 0,02 segundos de Lara, completó un 3 de 3 después de haber conseguido también una medalla de bronce en super-G y la de oro en la combinada alpina.

PUBLICIDAD Content_2

Al finalizar Mikaela reconocía que había sido “una pelea dura. No fue fácil y estoy emocionada de haber conseguido una medalla. La segunda carrera ha tenido más giros y ha supuesto un gran cambio respecto a la primera. Antes no me adaptaba tan bien como he hecho hoy, así que eso ha marcado una gran diferencia”.

Completó las posiciones de podio la austríaca Katharina Liensberger, a tan solo 0,09 segundos de Gut-Behrami.

Pese a lo igualados que fueron los tiempos de las mejores, no fueron trazados fáciles los del gigante de Cortina 2021, en el que 27 corredoras no finalizaron la primera manga.

Si lo logró, clasificándose además para la segunda manga, Núria Pau. Desafortunadamente no pudo finalizar la segunda manga, pero eso no le quita el más mínimo mérito al haber logrado clasificarse quedando entre las 30 mejores de la primera carrera.

PUBLICIDAD Content_3

Aunque no pudo poner la guinda a la jornada, ese resultado ya nos muestra un futuro lleno de esperanza en el que los buenos resultados están llegando.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Clasificación gigante femenino de Cortina 2021

1. Lara Gut-Behrami
2. Mikaela Shiffrin
3. Katharina Liensberger
4. Alice Robinson
5. Ramona Siebenhofer
6. Maryna Gasienica-Daniel
7. Tessa Worley
8. Wendy Holdener
9. Ragnhild Mowinckel
10. Nina O Brien

Imágen de portada: FWT/Agence Zoom

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.