Clasificación del slalom gigante masculino de Cortina 2021
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Faivre se une al club del doble oro de Cortina 2021 en el slalom gigante

Un día después de la prueba de categoría femenina, ayer era el turno del slalom gigante masculino de Cortina 2021. Una cita que una vez más mostró que no hay que dar nada por sentado y que cualquier resultado es posible en el esquí alpino.

Vencedor también del paralelo, el francés Mathieu Faivre se unió ayer al club del doble oro en el que también están Vincent Kriechmayr y la suiza Lara Gut-Behrami.

Emocionado, Faivre aseguraba que «he tenido mucha frustración en los últimos años y tuve que luchar, pero ahora espero con ansias celebrar esta medalla de oro con mis compañeros”.

No menos emotiva fue la plata para Luca di Aliprandini, que nunca antes había logrado un podio en gigante de alto nivel y, además, supuso el fin de la sequía de medallas para los equipos masculinos italianos en estos Mundiales de Esquí Alpino de Cortina d’Ampezzo 2021.

Tantos años en la gira de la Copa del Mundo sin un podio de slalom gigante y aquí, en el Campeonato del Mundo en casa, finalmente sucedió. No puedo decir que lo que sentí fue presión, fue más hambre por conseguir la medalla” declaraba Aliprandini al finalizar.

El tercer puesto fue para alguien que ya conoce el triunfo y sabe lo que es estar en el podio, el vencedor de la Alpina Combina de Cortina, Marco Schwarz. Sin embargo, esta es la primera vez que el austriaco logra un resultado destacado en la disciplina de gigante.

Schwarz aseguraba haber entrado relajado a esta carrera pero recordaba que “el slalom del domingo será el gran desafío. Pero llegar al domingo con dos medallas ya me hace muy feliz”.

Pese a haber realizado una poderosa primera carrera en la que fue realmente superior al resto, las competiciones a tan alto nivel no dejan lugar a errores y, un error en la segunda manga terminó con la participación de Alexis Pinturault en el gigante masculino de Cortina 2021.

Y ojo de nuevo a Albert Ortega. El Español terminó el GS en un importante puesto 21 culminando unos mundiales en los que ya fue 22º en el DH y 12º en la Alpina Combinada.

Clasificación gigante masculino Cortina 2021

1. Mathieu Faivre
2. Luca de Aliprandini
3. Marco Schwarz
4. Filip Zubcic
5. Loic Meillard
6. Zan Kranjec
7. Stefan Luitz
8. Adam Zampa
9. Henrik Kristoffersen
10. Roland Leitinger
… 21. Albert Ortega

Imagen de portada: FIS-SKI/Agence Zoom

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1