Clasificación del slalom gigante de los JJOO de Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

Núria Pau no finaliza la 2ª manga del gigante que ha visto caer a Shiffrin

Un par de horas antes de que nuestros ojos se posasen en el descenso de Adur Etxezarreta, Núria Pau estrenaba las competiciones de esquí alpino en la primera manga del slalom gigante de Beijing 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Saliendo con el dorsal 48, Núria cruzaba la línea de meta en un tiempo de 1:04.19 que le servía para clasificarse provisionalmente en el puesto 40, a 6 segundos y 63 centésimas de la más rápida, Sara Hector.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la primera manga ha sido ver cómo 2 de las grandes de la Copa del Mundo, Mikaela Shiffrin y Marta Bassino, se iban al suelo y no llegaban a cruzar la meta perdiendo cualquier posibilidad de seguir luchando por las medallas.

Finalizado el descenso, en el que Adur ha logrado una meritoria 17ª posición, tocaba volver a la acción con el slalom gigante femenino, ver quién se alzaba con el oro de la disciplina y, sobre todo, apoyar en la distancia a nuestra esquiadora, única mujer española representando al esquí alpino.

Núria ha salido con más fuerza en la segunda manga, hecho que puede verse en la reducción de tiempo que han registrado los 3 parciales previos a la llegada de meta, llegando a ser incluso más de 1 segundo más rápida en el tercer parcial.

PUBLICIDAD Content_2

Su objetivo, al margen de clasificarse para los JJOO que ya es un gran mérito, era poder acabar las dos mangas dando lo mejor de sí. Y lo ha dado, pero no ha podido completar la segunda manga al irse al suelo en el último tramo del trazado, cuando ya podía verse la línea de meta.

Ha sido un trazado complicado, que no ha permitido a las esquiadoras realizar bajadas completamente perfectas, pero que nos ha dejado unas imágenes impresionantes de su técnica. Y por supuesto, también nos ha dejado la alegría de las medallistas, Sara hector, Federica Brignone y Lara Gut-Behrami, las nuevas reinas olímpicas del slalom gigante.

Clasificación de slalom gigante de Beijing 2022

1. Sara Hector
2. Federica Brignone
3. Lara Gut-Behrami
4. Katharina Truppe
5. Ragnhild Mowinckel
6. Thea Luise Stjernesund
7. Meta Hrovat
8. Maryna Gasienica-Daniel
9. Wendy Holdener
10. Michelle Gisin

Imagen de portada: Comité Olímpico Español

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.