Clasificación y crónica del Slalom masculino de Cortina 2021
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El noruego Sebastian Foss-Solevaag pone el broche de oro a los Mundiales de Cortina

Los Mundiales de Esquí de Alpino de Cortina d’Ampezzo no tuvieron el mejor de los comienzos. Las dos primeras jornadas tuvieron que ser canceladas y pospuestas en el ya de por si bastante ajustado calendario de unos mundiales.

Pero lo hicieron, desde el pasado 12 de febrero se han celebrado todas las competiciones y hoy, el slalom masculino de Cortina 2021 concluía la competición.

Mientras en categoría femenina Liensberger se llevó la última victoria, hoy ha sido el noruego Sebastian Foss-Solevaag quien se ha llevado el último oro en juego, siendo esta la segunda victoria de su carrera.

Y no lo ha logrado en una jornada precisamente fácil. Sabiendo que la nieve estaba al límite, ayer el jurado ya anunció que el corte para pasar a la segunda carrera se limitaría a un Top15. Una decisión que ha dado lugar a una disputadísima primera carrera en la que todos querían ganarse su pase.

En el segundo puesto tenemos a un no menos emocionado Adrian Pertl, uno de los miembros menos conocidos del equipo austriaco, con un podio en Copa del Mundo, y que hoy ha sido la estrella absoluta después de terminar primero en la primera carrera y de haberse llevado la plata a apenas 0,21 segundos del ganador.

Ha ocupado el último de los puestos de honor Henrik Kristoffersen, que ha sido tercero a 0,46 segundos de Foss-Solevaag.

Habiendo sido una de las principales estrellas del slalom en las últimas temporadas de la Copa del Mundo (ganador del globo en 2020 y 2016), curiosamente no tenía ninguna medalla mundialista en esta disciplina -sí se llevó el oro en el gigante de Are-.

Y han vuelto las alegrías desde el equipo de la RFEDI con el puesto 20 del esquiador Álex Puente, poniendo el broche a unos Mundiales de los que podemos salir bien contentos y con la cabeza bien alta por la participación de nuestros representantes.

Ahora, finalizado el slalom masculino de Cortina 2021, última prueba de los campeonatos, los hombres también volverán a centrarse en la Copa del Mundo. En su caso, la próxima cita será los días 27 y 28 de febrero para el gigante de Bansko (Bulgaria).

Clasificación slalom masculino Cortina 2021

1. Sebastian Foss-Solevaag
2. Adrian Pertl
3. Henrik Kristoffersen
4. Alex Vinatzer
5. Daniel Yule
6. Istok Rodes
7. Stefan Hadalin
7. Alexis Pinturault
9. Michael Matt
10. Armand Marchant
… 20. ÁLex Puente

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1