Clasificación slalom masculino Juegos Olímpicos Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

Quim Salarich se queda fuera del slalom tras hacer un primer parcial de bronce

Tras marcar el tercer mejor tiempo en el primer parcial, un error cometido unas pocas puertas después ha dejado a Quim Salarich fuera del slalom masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Una lástima pues, el esquiador de la RFEDI llegaba en muy buen estado de forma y, como él ha explicado más tarde, “las sensaciones eran muy buenas, veníamos con mucha hambre, sabíamos que éramos muy competitivos estos días. Hemos salido a tope, hemos salido muy fuertes, muy muy bien, con un ritmo muy cómodo y en un cambio me he inclinado demasiado, y con este tipo de nieve tan agresiva no perdona, me he ido de interior”.

Y era consciente de ello pues él mismo reconocía ayer que, tras la nevada que obligó a reprogramar algunas competiciones (como el freeski slopesyle), la nieve era muy agresiva y no perdonaba errores.

Tras su actuación, Quim ha agradecido el apoyo recibido: “Me sabe mal que las cosas hoy no hayan salido. Pero me siento muy agradecido. Yo lo he intentado, he dado lo mejor de mí. Hasta donde he salido, creo que la bajada era buena. Muchas gracias una vez más por estar ahí a todos los que nos apoyan, seguiremos trabajando”.

También se mostraba orgulloso de todo el equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI): “Ver que no es solo una persona, sino que todo el equipo en general está subiendo muy fuerte, implica que se está trabajando muy muy bien. Hay que seguir con este ritmo. Somos fuertes en todas las disciplinas del esquí alpino, tanto en gigante, como slalom, descenso, etc. Este es el camino a seguir. Nosotros vamos a seguir trabajando, intentando dar más alegrías”.

PUBLICIDAD Content_2

Quim Salarich no ha alcanzado el objetivo que se había fijado para estos Juegos Olímpicos de Invierno, pero en alta competición no hay tiempo para compadecerse y ya toca pensar en la Copa del Mundo, cuya próxima prueba en categoría masculina será el slalom de Garmisch-Partenkirchen los días 26 y 27 de febrero.

Oro para Clement Noel

Dejando la actuación del español al margen, no ha dejado de ser una prueba emocionante con no poco sorprendentes nombres en las posiciones de podio.

Sebastian Foss-Solevaag, 2º en la Copa del Mundo de slalom, se ha llevado el bronce, pero los otros dos hombres dominantes de la gran competición, Lucas Braathen (1º) y Manuel Feller (3º), también se han quedado fuera del slalom olímpico sin haber finalizado la primera manga.

La plata ha sido para Johannes Strolz, una grata sorpresa del esquiador que en estos momentos ocupa la 11ª plaza en la Copa del Mundo de slalom.

PUBLICIDAD Content_3

por último, el ansiado oro se lo ha llevado Clement Noel, con un tiempo total de 1:44.09, que le ha dado una ventaja de +0.61 respecto a Strolz.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Clasificación slalom masculino Juegos Olímpicos

1. Clement Noel
2. Johannes Strolz
3. Sebastian Foss-Solevaag
4. henrik Kristoffersen
5. Loic Meillard
6. Daniel Yule
7. Linus Strasser
8. Giuliano Razzoli
9. Albert Popov
10. Alexander Khoroshilov

Fotografía: Nacho Casares/COE

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.