Clasificación y crónica Snowboard Cross en Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

Lucas Eguibar, 7º en Snowboard Cross, suma un nuevo diploma olímpico

Vigente campeón del mundo de Snowboard Cross, a Lucas Eguibar se le ha vuelto a resistir el medallero olímpico y ha finalizado en 7ª posición, igualando su actuación en Sochi 2014.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque Lucas había asegurado un día antes que tenía ganas de “dar un golpe encima de la mesa”, no podemos olvidar que no llegaba en su mejor momento físico debido a una lesión de espalda que arrastra desde hace 1 año y que no le permite entrenar y prepararse a su máximo rendimiento.

Un día difícil para sacar lo mejor

No ha sido fácil el inicio de la competición, clasificándose en 17ª posición se ha visto obligado a pasar por la segunda preclasificación para ganarse el pase a las eliminatorias.

Parecía difícil, pero en octavos de final ha vuelto a sacar su mejor versión pasando el corte como segundo de su serie, por detrás de Martin Noerl.

Lo ha vuelto a lograr en cuartos de final, una serie en la que la suerte quizá también ha jugado un papel importante -tomando el término suerte como algo relativo pues, en competición, la suerte se gana-.

PUBLICIDAD Content_2

Con una salida modesta que ha dejado a Lucas Eguibar en cuarto lugar buena parte del descenso, Mick Dierdorff y Martin Noerl se han ido al suelo tras tocarse, quedando fuera de la competición. Así, el rider español ha cruzado la meta en 2º lugar logrando la clasificación para semifinales.

Y aquí ya no ha podido ser. Compitiendo en una electrizante ronda en la que se veía las caras con Alessandro Haemmerle -al final oro olímpico-, Eliot Grondin y  Merlin Surget, Lucas ha cruzado la meta en 4ª posición perdiendo la oportunidad de luchar por las medallas olímpicas.

En la “final de consolación”, en la que se jugaban los puestos finales de la 5ª a la 8ª plaza, Lucas Eguibar ha acabado la ronda en una 3ª posición que le ha valido para lograr su segundo diploma olímpica con una 7ª posición final.

Al finalizar la prueba, según declaraciones recogidas en el canal Olympics, Lucas Eguibar se mostraba contento con el resultado: “Estos días había estado yendo muy despacio, muy, muy despacio. No estaba contento con mi actuación, así que estoy muy satisfecho”.

PUBLICIDAD Content_3

Clasificación Snowboard Cross de Beijing 2022

1. Alessandro Haemmerle
2. Eliot Grondin
3. Omar Visintin
4. Julian Lueftner
5. Merlin Surget
6. Jake Vedder
7. Lucas Eguibar
8. Tommaso Leoni

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Créditos fotografía de portada: COE

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.