clasificación snowboard halfpipe femenino: Queralt a la final
PUBLICIDAD Billboard

Queralt Castellet directa a la final de snowboard halfpipe con una 4ª posición

Seguramente Queralt Castellet es la deportista de invierno española en la que más volcamos nuestras ilusiones porque es, sin ningún tipo de duda, una de las mejores del mundo en su disciplina.

PUBLICIDAD Content_1

Y una vez más mantiene viva nuestra ilusión pues, con su excelente actuación en la clasificatoria de snowboard halfpipe, ha logrado una 4ª posición que la lleva directa a la final que se disputará mañana, 10 de febrero, a partir de las 02:30 horas.

La snowboarder ya expresaba, en la rueda de prensa previa a que comenzasen las competiciones, que deportivamente estaba, “a nivel técnico y mental, en mi mejor momento”.

Con 32 años, estos ya son sus quintos Juegos Olímpicos y es que debutó muy joven, con tan solo 16 años, en los JJOO de Turín 2006.

Desde entonces, su evolución ha sido brillante, pasando del 26º lugar en 2006, al diploma olímpico con una 7ª plaza en Pyeongchang 2018. Este año, con su resultado en esta clasificatoria, ya empieza haciendo honor a esa evolución que no parece tener fin.

PUBLICIDAD Content_2

Así ha sido clasificatoria de snowboard halfpipe

La competición, en la que han participado 22 snowboarders, se ha desarrollado en un halfpipe de 220 metros de longitud, 22 metros de ancho -de pared a pared-, una altura interior de las paredes de 7,2 metros y una inclinación de halfpipe de 18º.

Queralt, que ha salido con el dorsal número 4, ha hecho una primera ronda segura en la que ha planchado un Switch Bs 5 Mute, Cab 7 Melon, Fs 9 Melon, Bs 5 Mute y un FS Lein Air, que le han valido los 78.75 puntos que la han clasificado para la final.

No ha habido grandes sorpresas con la primera clasificada. Ha sido la estadounidense Chloe Kim con un total de 87.75 puntos, que también se los ha asegurado en la primera ronda -en la segunda se ha ido al suelo-. El segundo puesto ha sido para Mitsuki Ono, con 83.75 puntos, y Xuetong Cai, con 83.25 puntos, ha sido tercera.

Tras su participación, Queralt ha hablado de las buenas condiciones que se han encontrado para la competición y se mostraba feliz por el resultado: “Estoy contenta de haber salido bien en la primera ronda y, al tener una ronda en la que me he visto muy bien, he asegurado. También estoy contenta de añadir variedad en mis rondas. Me he sentido cómoda y aunque es un pipe diferente, permite ir con mucha velocidad y coger mucho aire, que es lo que me gusta a mí. El objetivo de hoy era clasificar y hemos planeado una ronda para eso, en la final voy a sacar todo”.

PUBLICIDAD Content_3

Clasificadas para la final femenina de snowboard halfpipe

1. Chloe Kim – 87.75 puntos
2. Mitsuki Ono – 83.75 puntos
3. Xuetong Cai – 83.25 puntos
4. Queralt Castellet – 78.75 puntos
5. Sena Tomita – 75.75 puntos
6. Ruki Tomita – 74.25 puntos
7. Jiayu Liu – 72.25 puntos
8. Berenice Wicki – 71.50 puntos
9. Elizabeth Hosking – 70.50 puntos
10. Brooke Dhondt – 70 puntos
11. Leilani Ettel – 68.75 puntos
12. Leng Qiu – 66.25 puntos

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Fotografía de portada: Nacho Casares/COE

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.