Clasificación Sprint estilo libre masculino Juegos Olímpicos Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

Jaume Pueyo se queda a un suspiro de pasar a cuartos de final en el sprint de Beijing

El esquiador de fondo del CEFUC-FCEH, Jaume Pueyo, debutaba esta mañana en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en la prueba de sprint estilo libre, que tenía lugar en el Centro Nacional de esquí de fondo de Zhangjiakou.

PUBLICIDAD Content_1

Jaume, que salía con el dorsal 52, ha remontado hasta la 37ª posición marcando un tiempo de 2:55.76 y quedando a solo 1.32 segundos de lograr la clasificación para cuartos de final del sprint masculino.

A pesar de que su objetivo era intentar “llegar al Top30 escalando las máximas posiciones”, está contento con su resultado pues sabe que ha dado lo máximo de sí mismo, que era su única preocupación antes de la competición.

A la hora de poner nota a su actuación la ha calificado con un notable por “todo el esfuerzo que le he metido, las ganas… Todo el apoyo que he recibido lo he agradecido mucho. Lo he dado todo en la pista”. Y como él bien dice, “tengo solo 20 años, ¡voy a seguir trabajando!”.

No menos orgulloso de su trabajo estaba el responsable técnico de fondo del equipo español, Franco Puntel, quien tras la prueba manifestaba que Jaume ha hecho una “competición impecable. Es muy joven y tiene mucho camino aún por recorrer. En la competición de hoy ha quedado muy cerca de corredores de altísimo nivel, al que Pueyo está entrenando muy fuerte para llegar. Está a un paso, como demuestra ese escaso segundo que le ha separado de entrar en finales”.

PUBLICIDAD Content_2

El oro queda en manos de Johannes Hoesflot Klaebo

La de hoy ha sido una prueba de altos vuelos, y casi podría decirse que literalmente pues el circuito, muy exigente con fuertes desniveles, se ubicaba a 1.800 metros, una altitud muy superior a la de los estadios de fondo de la Copa del Mundo.

Han sido 90 los esquiadores, procedentes de 44 países diferentes, que han tomado la salida esta mañana para luchar en la clasificatoria.

De estos, solo 30 lograban el pase a cuartos de final, de los cuales solo 12 pasaban a la semifinal.

A las 13:11 hora española, arrancaba la gran final dando como vencedor olímpico del sprint estilo libre masculino de esquí de fondo a Johannes Hoesflot Klaebo.

PUBLICIDAD Content_3

Clasificación sprint estilo libre masculino – Esquí de fondo

1. Johannes Hoesflot Klaebo
2. Federico Pellegrino
3. Alexander Terentev
4. Joni Maki
5. Artem Maltsev
6. Oskar Svensson

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Fotografía de portada: NachoCasares / Flickr COE

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.