Clasificación supergigante Juegos Olímpicos Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

Matthias Mayer logra su tercer oro olímpico y Adur queda fuera del supergigante

Un día después de haberse clasificado en 17ª posición en el descenso, el esquiador de la RFEDI Adur Etxezarreta no ha podido poner la guinda al pastel de su sueño olímpico al quedar fuera de la competición en el supergigante (SG) de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 disputado esta madrugada.

PUBLICIDAD Content_1

Una auténtica lástima pues el navarro había encarado con fuerza el inicio del trazado cerrando el primer parcial de recorrido en un tiempo que lo situaba en el Top10.

Sin embargo, después de un gran salto de unos 30 metros había una puerta estratégica pues a continuación venía un llano. En ese punto Adur ha querido coger amplitud, para cargar con velocidad, pero se ha abierto demasiado y no ha llegado a la siguiente puerta.

Finalizada la prueba, Adur Etxezarreta hacía balance sobre su actuación en los juegos y reflexionaba sobre el supergigante de hoy: “ Me queda un sabor agridulce, porque hoy también quería hacer un buen resultado, pero la valoración de mis primeros juegos es positiva. Al final, más allá del resultado de ayer, creo que estos días he estado esquiando a gran nivel y me he estado codeando con los mejores. Eso es lo que me llevo de vuelta a casa”.

Matthias Mayer el hombre de los oros

Como en toda competición, siempre hay dos caras de una moneda. Y en este caso la gran alegría ha sido para Matthias Mayer, que se ha alzado con un nuevo oro olímpico.

PUBLICIDAD Content_2

Con este, el actualmente tercer clasificado en la general de la Copa del Mundo, ha logrado la gran hazaña de ganar 3 oros de esquí alpino en 3 Juegos Olímpicos diferentes, algo que hasta ahora solo habían conseguido Kjetil Andre Aamodt y Deborah Compagoni.

Matthias se ha impuesto con un crono de 1:19.94, seguido por Ryan Cochran-Siegle que se ha llevado la plata (+0.04) y Aleksander Aamodt Kilde, que ha sido bronce a +0.42.

Por otro lado, también han quedado fuera de la competición otros grandes favoritos como Marco Odermatt (1º en la general de la Copa del Mundo y 2º en SG) y Beat Feuz (4º en la general y 6º en SG).

Clasificación del supergigante de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

1.Matthias mayer
2. Ryan Cochran-Siegle
3. Aleksander Aamodt Kilde
4. Adrian Smiseth Sejersted
5. Vincent Kriechmayr
6. James Crawford
7. Romed Baumann
8. Andreas Sander
9. Blaise Giezendanner
10. Trevor Philp

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.