Una nueva victoria, buenas sensaciones y el debut de la Copa del Mundo de esquí de montaña en el horizonte muy próximo. No es extraño que la atleta de RSM Spain Clàudia Galicia se mostrara pletórica hoy tras conseguir la que significaba la primera victoria en su palmarés en un Campeonato de España individual. Galicia se ha impuesto en la prueba celebrada en Candanchú y lo ha hecho dominando por delante de atletas de la talla de Mireia Miró y Marta Riba, segunda y tercera, respectivamente.

“Estoy muy contenta porque he tenido buenas sensaciones y me ha hecho mucha ilusión porque es la primera vez que gano un Campeonato de España individual. El recorrido ha sido muy técnico y me ha gustado mucho, la verdad es que los organizadores lo han  hecho muy bien. Ahora toca descansar y llegar en las mejores condiciones posibles para la Copa del Mundo”, explicaba Galicia. En categoría masculina, la victoria en el Campeonato de España ha sido para Oriol Cardona, que se alzó con el título tras imponerse en la línea de meta a su hermano Nil Cardona y a Marc Pinsach, que defendía el título del año pasado.

La atleta de RSM Spain ha empezado muy fuerte la temporada, con victoria también en el Campeonato de Catalunya y en la Copa de España, y piensa ya en el que será uno de los grandes objetivos de la temporada: la Copa del Mundo de la especialidad que alzará el telón el próximo fin de semana en Vallnord, Andorra, sede de la Font Blanca. A la cita no faltará la elite mundial del esquí de montaña, entre ellos la también atleta de RSM Spain Laura Orgué que disputará únicamente la carrera vertical.