ClaudiaGalicia

Clàudia Galicia se lleva la victoria en el primer sprint de la Copa de España

La primera prueba de la Copa de España de carreras por montaña ha vivido hoy su segundo día de competición con nueva victoria de una atleta del equipo RSM Spain, en esta ocasión en la modalidad sprint. Clàudia Galicia se ha impuesto en la prueba más explosiva y ha cerrado un excelente fin de semana de competición con doblete de podio después del segundo puesto conquistado el sábado en la cronoescalada.

La prueba de hoy consistía en una prueba sprint donde los esquiadores debían recorrer un circuito cerrado llevando a cabo diferentes subidas y bajadas en series eliminatorias. La atleta de RSM Spain ha demostrado su buen estado de forma con una victoria que significa la segunda de la temporada tras su victoria el pasado 9 de diciembre en la CronoNiu.

“Esta Copa de España me sirve para valorar un poco cómo me encuentro, ver en qué punto estoy y también para probar el material, sensaciones en carrera e ir ajustando las pequeñas cosas para a estar a tope de cara a enero”, explica Clàudia Galicia cuyos principales objetivos de la temporada serán la Copa del Mundo de esquí de montaña que alzará el telón a finales de enero en Vallnord y los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en febrero.

La victoria de hoy de Clàudia Galicia ha puesto la guinda a un gran fin de semana para el equipo RSM Spain, que el sábado copó el podio de la cronoescalada con victoria de Laura Orgué y segundo puesto para Galicia.

El Open Vall de Boí es la primera de las seis pruebas que conformarán el Gran Premio Rise Up – Millet esta temporada en un circuito que el 11 y 12 de febrero recalará en Valgrande-Pajares, Asturias, y el 1 y 2 de abril en Sierra Nevada, Granada. En categoría masculina la victoria en el sprint ha sido para Oriol Cardona.

El próximo reto de Laura Orgué y Clàudia Galicia será el Campeonato de esquí de montaña, que se celebrará el 14 de enero en Candanchú.

Será el último gran test para las atletas de RSM antes del primer gran desafío de la temporada: la Copa del Mundo que alzará el telón el 21 de enero en Vallnord.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest