Las 5 claves para recuperarte fácilmente después de practicar deporte
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Las 5 claves para recuperarte fácilmente después de practicar deporte

¿Sabías que tras una sesión de entrenamiento en el gimnasio, o de realizar ejercicio intenso al aire libre, nuestro cuerpo pierde potasio a través de la transpiración?; ¿qué el potasio juega un importante papel tanto en la función nerviosa como en el control muscular del cuerpo?; y, ¿qué en caso de no reemplazarlo, nuestros músculos pueden debilitarse?

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Descubre las 5 claves para evitar lesiones y recuperarte fácilmente después del ejercicio físico.

Según un estudio de Indescat sobre el perfil del practicante deportivo en España, el 52% de la población española practica deporte al menos una vez por semana.

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El 90% de la población entre 16 y 70 años, afirma practicar deporte o tener la intención de hacerlo en el futuro. Mientras que el 82% de los practicantes asegura que su principal motivación es la salud. Aun así, muchos desconocemos los hábitos saludables a tener en cuenta para recuperarse fácilmente después de entrenar.

Los expertos señalan que la actividad física debe de ir acompañada de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, mantenimiento y recuperación física después de practicar deporte.

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Pues, como apunta la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y nutricionista de deportistas olímpicos: “durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo. Perderlo puede conducir a que los músculos se debiliten”.

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Las 5 claves para recuperarte fácilmente después de practicar deporte

1. Es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa; algunos de ellos por tener unas propiedades superiores a otros, resultan más beneficiosos. 

2. Incluir agua en la dieta te ayudará a reemplazar la pérdida de potasio que transcurre a la práctica deportiva.

3. Consumir alimentos que sean una fuente natural de potasio siempre después del ejercicio físico, nunca antes. 

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4. Los antioxidantes son uno de los elementos clave para la recuperación muscular, igual que el consumo de proteína que es beneficioso sobre todo después de una intensa jornada de deporte. 

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5. Tomar 49 pistachos después del ejercicio físico te ayudará a reponer el potasio. El saludable perfil nutricional de este fruto seco lo convierten en el alimento ideal de los deportistas. Además, es una fuente natural de antioxidantes, contiene 6 gramos de proteína por porción y nutrientes que pueden ser más complicados de obtener como el magnesio y la Vitamina A.

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