Presentada la colección Salewa de esquí de travesía 21/22
PUBLICIDAD Billboard

Salewa presenta su nueva colección de esquí de travesía 21/22

Salewa presenta su nueva colección de esquí de travesía 21/22, fruto de 18 meses de trabajo en colaboración con 3 de sus atletas.

PUBLICIDAD Content_1

Su objetivo, crear una colección que funcionase perfectamente toda la temporada de invierno, indistintamente de las condiciones o situaciones a las que se enfrentase el usuario.

En cuanto a los materiales, el equipo de trabajo se centró en 3 grandes propósitos, haciendo especial hincapié en la transpirabilidad, la resistencia a la abrasión y en conseguir tejidos más silenciosos.

Salewa-esquí-de-travesía-21-22 (4)

Además, por supuesto, de trabajar con tejidos lo más respetuosos posible con el medioambiente, decantándose por el tejido Powertex Shell de Salewa, que no contiene PFC y reúne los requisitos anteriores.

Las diferentes prendas de la colección coordinan perfectamente entre sí, por lo que se pueden combinar entre ellas por capas según las necesidades de cada esquiador/a.

PUBLICIDAD Content_2

También le han otorgado gran importancia al corte de las prendas, para lograr la máxima comodidad y libertad de movimientos posible y, especialmente las capas base, cuentan con tecnología Responsive de Salewa, que favorece la regulación térmica del cuerpo.

A continuación os detallamos las principales características de algunas de las prendas de la colección. Para saber más, recordad que siempre podéis visitar la web de la marca.

Colección Salewa de esquí de travesía 21/22

Chaqueta Sella Ski 3L Powertex Responsive

Diseñada específicamente para la práctica de alpinismo y esquí de travesía, esta chaqueta es transpirable, resistente al agua y al viento y duradera.

Para obtener sus cualidades, ha sido fabricada en dos innovadores tejidos sin PFC de Powertex en el exterior: una construcción laminada de poliéster con un 10 % de lana y una lámina con la tecnología Responsive.

PUBLICIDAD Content_3

Por fuera, vemos una chaqueta más. Pero lo cierto es que las tecnologías y tejidos han avanzado tanto que, detrás de cada prenda, se esconden una gran cantidad de beneficios y variantes que la marca también tiene en cuenta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En este caso, por ejemplo, la tecnología Responsive se incorpora en la capa interior de la chaqueta en forma de un estampado termorreactivo de minerales naturales.

Estos minerales absorben la radiación infrarroja que emite nuestro cuerpo de forma natural, y la van liberando poco a poco. Con esto consiguen que el cuerpo no se enfríe, a la vez que también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, el transporte de oxígeno y la recuperación después de la actividad. ¡Es toda una ciencia!

Otro detalle que se agradecerá durante la actividad es el diseño ergonómico de las mangas y la construcción especial de las sisas, que ayudan a que la chaqueta no se deslice hacia arriba al escalar.

PUBLICIDAD Content_4

La capucha tiene un refuerzo integrado en la parte posterior y se puede ajustar el ancho con una cremallera para lograr un buen ajuste con o sin casco.

También son muy prácticos los bolsillos con cremallera de acceso directo; un sistema de cremallera con tirador doble permite acceder al bolsillo a través del bolsillo del pecho, así como a la prenda de debajo.

De hecho, todos los productos de la línea Sella cuentan con el sistema de acceso directo de Salewa, que facilita un acceso rápido al DVA en caso de avalancha, y son compatibles entre sí.

Esta chaqueta se puede combinar con los pantalones Sella Ski 3L Powertex Responsive Pant.

Principales características, disponibilidad y precio

Materiales: lana Powertex 15k/10k de tres capas con acabado DWR sin PFC (90 % poliéster, 10 % lana) y tejido Responsive Powertex 20k/20k de tres capas con acabado DWR sin PFC 151 (100 % poliamida).
Características: tecnología Responsive de Salewa, sin PFC, resistente al agua, resistente al viento, transpirable, acceso directo (bolsa para DVA con acceso directo), pasamontañas compatible con el casco.
Campo de aplicación: alpinismo, esquí de montaña.
Disponible para hombre y mujer a partir de otoño de 2021.
Colores: black out, navy blazer y autumnal.
Peso: 785 gramos (hombre, talla L).
Precio: 500 euros (chaqueta), 400 euros (pantalones).

Camiseta Sella Alpine Merino Pullover

Esta camiseta se incorpora a la gama Sella como una capa intermedia centrada en ofrecer especialmente calidez y comodidad. Para lograrlo, ha sido diseñada combinando diferentes técnicas de tejidos en función de la parte del cuerpo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
Sella Alpine Merino Pullover Mujer
Modelo de mujer

Así, en la espalda cuenta con un patrón de punto más permeable para favorecer la transpirabilidad y en cambio, en las zonas más sensibles al frío, se ha utilizado más material (mayormente lana merino) para proporcionar calor.

Las mangas son de diseño ergonómico y el cuello alto y ajustado garantizan que se ciña debidamente al cuerpo.

También cuenta con refuerzos de nailon ripstop en los hombros para que sea especialmente resistente a la abrasión en la zona de los tirantes de una mochila. Además, gracias al acabado repelente al agua (DWR), esta no entra por las inserciones en la zona de los hombros.

Principales características, disponibilidad y precio

Sella Alpine Merino Pullover Hombre
Modelo de hombre

Materiales: hilos de lana y poliéster (68 % lana merino, 32 % poliéster). En hombros, nailon ripstop PA ligero Air Eco con acabado DWR 41 BS (100 % poliéster).

Características: elasticidad en dos direcciones, cuello alzado y ceñido con cremallera, mangas y hombros ergonómicos, refuerzos repelentes al agua (acabado DWR) en los hombros, patrón de tejido innovador con estructura de grano de arroz micro, bordes elásticos en el dobladillo y las mangas.

Campo de aplicación: alpinismo, esquí de montaña
Disponible para hombre y mujer a partir del otoño de 2021
Colores: Hombre (black out, heather grey y navy blazer), Mujer (black out y oatmeal)
Peso: 830 gramos (talla 50/L)
Precio: 250 euros

Guantes Leather Wool

Con este modelo, Salewa nos ofrece un guante técnico, para uso alpino, y elaborado completamente con materiales naturales.

Está compuesto únicamente por lana y cuero, utilizando piel de cabra en la palma, para garantizar destreza con las manos.

La lana se ha empleado en el dorso de la mano y el puño para garantizar que los guantes sean cálidos y transpirables.

Guantes Leather Wool

Principales características, disponibilidad y precio

Materiales: lana y piel de cabra en la palma.
Características: cálido, transpirable, duradero, ligero y ofrece buena destreza.
Campo de aplicación: alpinismo, estilo de vida alpino…
Ya disponibles
Talla: de la S a la 2XL
Peso: 80 g (talla L)
Precio: 100 euros

Gorro Sella Ski Beanie

Gorro confeccionado en lana merino, cálido y versátil para usar durante la práctica de casi cualquier deporte alpino de invierno. Además, su diseño unisex reversible permite usarlo por ambos lados.

Su construcción de punto fino también hace que sea cómodo y transpirable, por lo que incluso puede llevarse debajo del casco.

Gorro Sella Ski Beanie

Principales características, disponibilidad y precio

Materiales: 100 % lana merino.
Características: cálido, transpirable, ligero y reversible.
Campo de aplicación: alpinismo, alpinismo freeride, senderismo, trekking alpino…
Ya disponible
Talla: unisex, 58
Colores: navy blazer, fluo orange, pale frog y fluo coral.
Peso: 110 g
Precio: 30 euros

Mochila Winter Train

Elegir la mochila adecuada es especialmente importante en la práctica del esquí de travesía. Aquellos que han sufrido una mala elección lo sabrán perfectamente.

Esta no solo tiene que servir para transportar nuestro material, sino que tiene que ser cómoda, no puede limitar nuestros movimientos, ni incordiarnos con las cintas o hacernos sudar en exceso por la espalda.

Mochila Winter Train

La mochila Winter Train Backpack se ha diseñado para la práctica de esquí de travesía por lo que cuenta con características específicas como: acceso lateral, enganche para bastones, funda para piolet, portacascos, compartimento para pala y sonda, compartimento para crampones y fijación doble para los esquís con hebilla magnética, además del soporte y el punto de salida para el sistema de hidratación.

Además, permite colocar las correas y cintas en diferentes posiciones y el sistema de compresión doble Twin Compression System (TCS) hace que se puedan comprimir las secciones laterales y delanteras con un solo tirón.

Incorpora sistema de transporte Dry Back Contact, con acolchado de EVA y canales de ventilación en 3D y nos ayudará a mantener la espalda seca gracias a una tecnología especial para el flujo de aire y a que la superficie de contacto con el cuerpo se ha reducido en un 25%.

Esta mochila está disponible en un modelo de 26 litros de capacidad, y también cuenta con una versión para mujer de 22 litros.

Principales características, disponibilidad y precio

Materiales: nailon de 100D x 100D, ripstop Robic de 210D
Características: compartimento para pala y sonda para avalanchas, funda para piolet, acceso lateral directo, sistema de compresión intuitivo Twin Compression System, sistema Dry Back, cinturón y tirantes divididos, fijación doble de esquí con hebilla magnética y portacascos.
Campo de aplicación: esquí de travesía
Ya disponible
Peso: 825 g
Precio: 135 euros (26 litros), 125 euros (22 litros, versión para mujer)

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.