De hecho, ya llevan unos días, porque la temporada de cadenas (Chain Season) del corredor I-70 de Colorado comienza oficialmente el 1 de septiembre y acaba el 31 de mayo.
A partir de este mes, el clima de Colorado se vuelve terriblemente impredecible, lo que les obliga a tomar medidas especiales en dicha carretera de montaña, para que los conductores estén preparados para cualquier circunstancia que se les pueda presentar.
Remember how Colorado passed a new traction law? Cars have to be prepped for winter weather, regardless of conditions, from September to May.
— Next with Kyle Clark (@nexton9news) October 8, 2019
No one’s been cited for breaking the rules, but there’s potential for it this
week since conditions might get dicey.
(📷: @ColoradoDOT) pic.twitter.com/gaw9mOxxXJ
Aun sabiéndolo, en invierno dicha carretera registra accidentes cada día, por lo que se aprobó el proyecto de ley 19-1207 de la Cámara de Representantes, que obliga a los conductores a cumplir con los siguientes requisitos:
Viajar con un vehículo 4WD o AWD, con una banda de rodadura de 3/16”
Montar neumáticos con designación para barro y nieve (icono M + S) y profundidad de dibujo de 3/16”
Montar neumáticos de invierno (icono de copo de nieve de montaña) y profundidad de dibujo de 3/16”
Montar neumáticos all-weatehr y profundidad de dibujo de 3/16”
Llevar cadenas o un dispositivo de tracción alternativo aprobado.
En el caso de los camioneros, del 1 de septiembre al 31 de mayo tienen que llevar cadenas siempre y estar preparados para ponerlas en cualquier momento.
Pero siendo sinceros, todas estas medidas no se toman únicamente por la seguridad de los pasajeros, sino por la fluidez del tráfico pues el corredor I-70 es una carretera muy transitada.

Prueba de ello es que la penalización económica en caso de sufrir un accidente por no respetar la norma es mucho mayor si conlleva el cierre de la carretera.
Imagen de portada: Colorado Department of Transportation