Combinada alpina Mundiales Cortina 2021: Clasificación y crónica
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Shiffrin y Schwarz brillan en la combinada alpina y Albert Ortega se lleva el 12º puesto

Programada para haber sido la cita inaugural (tuvo que cancelarse por las fuertes nevadas) ayer por fin tuvo lugar la combinada alpina de los mundiales de Cortina 2021, tanto femenina como masculina.

Una prueba en la que Mikaela Shiffrin brilló con luz propia llevándose el oro con casi un segundo de diferencia con la segunda y tercera clasificadas, Petra Vlhova (+0,86 segundos) y Michelle Gisin (+0,89 segundos).

AC-Shiffrin-Cortina-2021
Mikaela Shiffrin

Tras llevarse el bronce en el super gigante, ya aquel día Shiffrin dejó claro que no se lo iba a poner fácil a sus rivales con disciplinas técnicas en juego, su especialidad.

Una vez finalizada la carrera, Shiffrin aseguraba haber disfrutado mucho de la prueba: “Hoy las condiciones eran perfectas, ha sido muy divertido esquiar. La pista del slalom estaba helada y dura, no todas lo han pasado bien con estas condiciones. Pero he hecho lo que he podido para seguir aumentando mi velocidad a pesar de resbalar un poco«.

Y es que la cita, con un Super-G y un slalom, celebrada en la recién renovada pista Druscie (que acogió el slalom de los Juegos Olímpicos de 1956) fue muy exigente. En total, 14 corredoras no finalizaron la segunda manga y buena muestra de ello es también la gran brecha que quedó ya con la 4ª clasificada, Elena Curtoni, a 2,35 segundos de Shiffrin.

Los buenos resultados siguen llegando al equipo RFEDI

Ayer también fue el turno de la alpina combinada masculina, una cita que nos trajo una gran alegría con el 12º puesto de Albert Ortega, quien ya había sido 22º en el Super-G.

El esquiador de la RFEDI era 30º después de la primera manga de super gigante, pero gracias a una gran remontada en el slalom, terminó en el Top12 a 5,14 segundos del ganador, Marco Schwarz.

AC Schwarz-Cortina 2021
Marco Schwarz

El español mostraba su gran satisfacción al finalizar la prueba: «He sido sólido en ambas pruebas, en el super gigante la pista estaba muy diferente a la del día 11, con una nieve más agresiva. En el Slalom la nieve estaba durísima, habían regado la pista a conciencia para que se helara, pero he sabido adaptarme. Es un éxito de todo el equipo y de la federación«.

Siendo uno de los esquiadores más versátiles del equipo español de esquí alpino, Albert está participando tanto en disciplinas de velocidad como técnicas y es el 117 del mundo de slalom gigante en el ranking de puntos FIS.

No podemos olvidarnos, por supuesto, del gran vencedor, el austriaco Marco Schwarz, que ayer se llevó su primer oro en unos campeonatos del mundo, sumando así la tercera medalla mundialista de su carrera.

La principal lucha la libró con el francés Alexis Pinturault, gran favorito en el Super-G, manga que finalizó a 0,32 segundos de Schwarz. Pero aunque el francés también logró un buen resultado en el slalom, no fue suficiente para arrebatarle el oro a Schwarz y se tuvo que conformar con la medalla de plata, a tan solo 0,04 segundos del ganador.

Una brecha mayor les separaba del tercer clasificado, Loic Meillard, que acabó a 1,12 segundos de Schwarz.

Clasificación alpina combinada femenina

1. Mikaela Shiffrin
2. Petra Vlhova
3. Michelle Gisin
4. Elena Curtoni
5. Ramona Siebenhofer
6. Marta Bassino
7. Laura Gauche
8. Ester Ledecka
9. Ragnhild Mowinckel
10. Marusa Ferk

Clasificación alpina combinada masculina

1. Marco Schwarz
2. Alexis Pinturault
3. Loic Meillard
4. James Crawford
5. Simon Jocher
6. Victor Muffat-Jeandet
7. Riccardo Tonetti
8. Justin Murisier
9. Jan Zabystran
10. Philp Trevor
… 12. Albert Ortega

Os recordamos que podemos comprobar el calendario de participaciones de los esquiadores de la RFEDI, así como dónde ver los Mundiales FIS de Cortina 2021 en directo.

Imagen de portada: RFEDI/Pentaphoto – Esquiador: Albert Ortega

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1