Combinada Alpina y Paralelo camino a desaparecer de la Copa del Mundo
PUBLICIDAD Billboard

Combinada Alpina y Paralelo camino a desaparecer de la Copa del Mundo

A falta de tener una comunicación oficial de la FIS, pues todavía debe aprobarse en el Congreso de junio, el diario austriaco kurier.at adelanta que el calendario provisional de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2022 no contempla ninguna combinada alpina ni ningún paralelo.

PUBLICIDAD Content_1

El medio digital explica que según Markus Waldner, Chief Race Director World Cup Men (directos de carrera jefe de la copa del mundo masculina), por el momento el calendario solo contempla las 4 disciplinas clásicas: descenso, súper-G, slalom gigante y slalom.

Tampoco es de extrañar, pues ni la combinada alpina ni el paralelo gozan de gran aceptación. Incluso las carreras de paralelo han llegado a generar cierta polémica por no ser equitativas y que uno de los recorridos sea más rápido que el otro, como ocurrió en los Mundiales de Cortina de este invierno.

Según recoge kurier.at, también Andreas Puelacher, director de carreras de la Federación Austriaca de Esquí Alpino, reconoce que “nunca fui amigo” de estas disciplinas, y se muestra positivo con que esta decisión traiga un calendario de Copa del Mundo más equilibrado entre disciplinas: “Tenemos 18 competiciones técnicas y 18 de velocidad. Eso sería justo y emocionante”.

Hasta ahora, el número de pruebas de slalom y slalom gigante a las de descenso y súper-G, haciendo que llevarse el ansiado Globo de Cristal fuese mucho más alcanzable y viable para los esquiadores técnicos.

PUBLICIDAD Content_2

De confirmarse que finalmente que no habrá más pruebas de combinada alpina y paralelo en el calendario de Copa del Mundo de Esquí Alpino, sí que es cierto que perderemos dos estilos de carreras “diferentes”, pero posiblemente veremos un campeonato más igualado en resultados y una lucha por el Globo de la general más emocionante.

Pero por ahora, tendremos que esperar a ver si se confirma esta información de kurier.at con el calendario que apruebe la FIS.

Foto de portada de FIS/Agence Zoom

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.